

El Open de Castilla y León se consagra en Río Esgueva
Aunque en esta edición no existirá la presión por lograr las marcas -como sucedió el pasado año-, el II Open de Castilla y León de Natación Adaptada repite en el calendario regional como una de las citas más destacadas en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva.
Casi un centenar de nadadores con discapacidad de toda la geografía nacional se zambullirán en la piscina vallisoletana. Nadadores de la talla del navarro Iván Fernández, que regresa a Valladolid para sacarse la espina de 2012 cuando se quedó fuera de Londres por dos escasos segundos. O el caso de la nadadora con deficiencia visual Begoña Curero, que buscará marca para el Nacional después su paso por los Juegos Paralímpicos.
Serán dos de los invitados ilustres de un trofeo organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y que cuenta con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Natación y la Junta.
Ester Rodríguez liderará a los nadadores locales. La palentina espera convertirse en la abanderada de una cita en la que debutará el Club Deportivo Fusion. La nueva entidad deportiva aúna deportistas con discapacidad y deportistas normalizados, un paso más hacia la inclusión deportiva y humana de las personas con discapacidad.
Fusion cuenta con muchos nadadores del Programa de Natación para niños con problemas motóricos de la Fundación Municipal de Deportes, que participarán en un Open que comenzará a las 17:00 horas.
Además, también estarán en el Campeonato nadadores de la talla del medinense Enrique Navas, que ya se ha fijado Río de Janeiro como objetivo, o la también paralímpica, la medallista castellana y leonesa Geles Lebrato.