Espectacular regata para rendir homenaje al fundador del Canoe
Este domingo se ha disputado en la aguas del Pisuerga la XV edición de la Regata Nacional San Pedro Regalado perteneciente a la Liga Regional de Ríos de la Federación de Piragüismo de Castilla Y León. Esta edición era especial porque se rendía un merecido homenaje al fundador del Club Canoe, organizador de la regata. El pasado año el 9 de mayo apenas unos días antes de esta regata, Adolfo Cuadrado falleció dejando una gran huella en todos los deportistas del club y del piragüismo nacional.
A esta importante regata y a pesar de coincidir con la Copa de España de 200 y 500 en Asturias, numerosos palistas de Madrid, Pamplona, Cantabria, Galicia y Castilla y León, no dudaron en desplazarse a Valladolid para disputar y rendir el homenaje a Adolfo Cuadrado "Candi".
En lo meramente deportivo, el espectáculo no defraudó al público y la imagen de la salida de la última prueba de los hombres senior, sub 23, junior y veteranos, con más de 150 embarcaciones, llenó de intensidad un gran jornada deportiva. Prueba que se llevó el palista de Aranjuez David Rodriguez, seguido del palentino Jorge Alonso y en tercera posición, el joven palista sub23 de Aranjuez Adrián Martín.
Mientras en damas las protagonistas fueron la zamorana Raquel Carbajo, que se impuso a las vallisoletanas Nuria Villace y María Soria. Por clubes, el premio fue para el C.Palentino, segundo, la ADZ de Zamora y tercero, el Club Cisne de Valladolid.
Antes de la entrega de los premios, el alcalde de Valladolid Fco.Javier León de la Riva, acompañado por el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Narciso Suárez, descubrió una placa en homenaje a Adolfo Cuadrado en las instalaciones del Club Canoe de Valladolid, situado en el polideportivo unicipal de la Rondilla.