Djukic, en una comparecencia anterior.
Djukic, en una comparecencia anterior.
Djukic, en una comparecencia anterior.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic: "Si hay proyecto me quedaré encantado"

25 de Abril de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Fue hacia el final de una rueda de prensa más corta de lo habitual y en la que trazó la escasa importancia que le da a las quejas del Sevilla por las últimas actuaciones arbitrales sufridas y en la que volvió a subrayar su libro de estilo.

Sin embargo, lo más importante fue la respuesta que dio a un compañero acerca de la posibilidad de fichar por otro equipo en virtud de la pléyade de rumores que ha acechado su futuro en los últimos meses. "Lo único que me interesa es crecer como entrenador. Estamos haciendo buena temporada. Si hacemos un proyecto me quedaré encantado. Sin ningún problema. Debemos hacer las cosas bien y tener un proyecto", comentó Djukic al respecto.

Una declaración de intenciones que tranquiliza al personal, pues, de ser así, daría continuidad a un trabajo encomiable pese a las múltiples trabas que ha sufrido en las casi dos temporadas que el serbio lleva anidando a orilla del Pisuerga.

Pero antes, el técnico del Real Valladolid rehusó preocuparse por las lamentaciones sevillistas por las últimas actuaciones arbitrales que han padecido. "Si no puedo influir en algo ni me molesto. Confío en que el árbitro -Undiano Mallenco- venga a impartir justicia y gane el que mejor hace las cosas. Cuando yo me he quejado del arbitraje era solamente para expresar mi opinión. Nunca meter la presión para que así me lo devuelvan. Yo quiero que mi equipo se merezca la victoria", espetó.

Mismamente, lo que el Real Valladolid ansía para el partido de este domingo en Zorrilla ante el Sevilla (19,00 horas). "Nosotros queremos lo antes posible sellar la permanencia y matemáticamente porque se nos avecinan partidos duros. Sellarla lo antes posible para ir mejorando y jugar sin presión. La primera oportunidad es este domingo", aseveró.

Entonces se medirán al Sevilla CF, un equipo "necesitado" de puntos en su afán por "engancharse a los puestos de Europa League", dijo Djukic, que definió al conjunto sevillista como un equipo con "un gran potencial arriba, que posee gente rápida a la contra y buenas bandas". "También tienen peligro en las segundas jugadas a través de Negredo. Es un equipo muy complicado y agresivo pero estamos preparados", precisó.

Prestos para evaporar el mal partido realizado ante el Granada y recobrar el ímpetu mostrado ante el Getafe. De ahí que Djukic incidiese en mantener la regularidad e hiciese hincapié en pautas que para él "deben estar siempre".

"La fortaleza defensiva y la agresividad no deben variar. Luego el ataque depende de muchas cosas, hay variables. El equipo debe ser una apisonadora constante en el aspecto defensivo", resaltó el técnico del Real Valladolid, que también deslizó aspectos a pulir en la faceta ofensiva. "Ser mucho más profundos, más efectivos. Tirar más y sacar más centros. Nos ha faltado todo el año ser más directos y concretos. Aspectos en los que tenemos que ir creciendo", agregó Djukic.

El entrenador serbio, por otro lado, ha venido ensayando con una modificación posicional respecto al choque ante el Granada, mediante la que Óscar regresaría a la media punta y Larsson al flanco izquierdo del ataque. Cambio que explicó con sencillez. "Tienes más posesión y evitas que no se rompa el equipo. Óscar es un poco más centrocampista y da más consistencia en medio campo. Larsson busca más profundidad y tienes menos toque, menos agresividad en medio campo, porque es un punta. Vamos intentando dar al equipo lo que pensamos que le falta", indicó.

Para concluir, se le inquirió por las semifinales de la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y FC Barcelona han recibido severos correctivos por parte de dos equipos alemanes, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. "Te dice cual es el sentido al va el fútbol. Los equipos alemanes han sido claros dominadores y han metido mucha intensidad en los dos partidos. Esto te muestra que con mucha calidad individual, si no hay intensidad, es difícil ganar. Tienes igualar estas cosas si quieres competir con estos dos equipos", sentenció.

En otro orden de cosas, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves en los Anexos al Estadio José Zorrilla en una sesión marcada por la intensidad y por el calor. Sólo Sereno, ya descartado para el importante encuentro ante el Sevilla a causa de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda, estuvo ausente.