0-6: El campeón de liga pasa la apisonadora en su visita al Tordesillas
Nada pudo hacer el Atlético Tordesillas Femenino en su último encuentro disputado durante la festividad de Castilla y León. Las vallisoletanas, que recibían la visita del campeón de la Regional Femenina, se convirtieron en un títere a las órdenes del Zamora Amigos del Duero. Y a pesar de que el planteamiento del Tordesillas desde el principio consistía en echar el cerrojo para conseguir un milagroso empate o que la derrota no fuera de escándalo, lo cierto es que las locales no fueron capaces de frenar a un Zamora que, a medio gas, anotó un gol tras otro hasta llegar a los seis.
Y eso que las zamoranas comenzaron el encuentro muy relajadas, como si todavía estuvieran de resaca por el campeonato que habían logrado dos jornadas atrás. El Tordesillas dejó toda iniciativa a su rival y optó por colocarse bien y confiar en pillar a las visitantes a la contra.
Cepeda estrenó el marcador a los 5 minutos, y aunque el Tordesillas no tiró la toalla y continuó defendiendo bien durante 15 minutos más, las vallisoletanas se fueron al descanso con 3-0 (dos de Nerea) y toda una segunda mitad que se haría demasiado larga.
Las previsiones acertaron. El físico, unido al intenso calor, empezó a pasar factura a las tordesillanas en la segunda mitad y las zamoranas, que dieron cuenta de ello, metieron una marcha más en forma de cambios de juego, paredes y balones a la espalda de las defensas. Sara Bueno, por doble, y Marta Mangas terminaron de maquillar una goleada que incluso pudo haber sido mayor.
Por su parte, el Tordesillas apenas dio trabajo a la zaga visitante. En la primera mitad los dos tiros de las locales fueron desde fuera del área, aunque ninguno de los dos consiguió sorprender a la guardameta. Ya en la segunda parte, el Tordesillas llegaría al área rival en ocasiones contadas, la más clara fue la de Nina, que remató un centro dentro del rectángulo pero se le marchó desviado. Ésta sería la única nota de color de un encuentro para olvidar.
En su próxima cita, el Tordesillas (13º con 15 puntos) intentará dar la sorpresa ante el Santa Ana (4º con 51 puntos), en lo que será su último partido fuera de casa.