Los representantes, con el torneo de la competición
Los representantes, con el torneo de la competición
Los representantes, con el torneo de la competición
Más deportes  |  Esgrima

Los mejores tiradores se vuelven a citar en la Academia de Caballería

24 de Abril de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un torneo donde se darán cita los mejores tiradores de toda España, buscando un puesto entre los primeros del ránking nacional. "Aquí estarán los mejores, no faltará ninguno", aseguró con orgullo y rotundidad el presidente de la Federación Regional de Esgrima, Daniel Bravo, durante la presentación del torneo, que tendrá lugar en el antiguo picadero del recinto militar.

El sábado a partir de la una de la tarde tendrán lugar las eliminatorias previas, dejando para el domingo por la mañana la fase final. Será, además, el tercero de los cuatro torneos nacionales que dan la clasificación del ranking nacional y para el Campeonato de España absoluto. "Todos los tiradores necesitan sumar puntos en este tipo de competiciones para asegurarse su clasificación y buscar de paso el mejor cruce posible".

Entre los tirados que han confirmado su presencia destaca el medallista olímpico en Pekín, José Luis Abajo 'Pirri'. También habrá representación regional con tiradores del Valladolid Club de Esgrima o del Sala de Esgrima de Burgos. Entre los segundos destaca el burgalés Alvaro Ibáñez, reciente medalla de bronce en el Mundial júnior celebrado en Croacia. En cuanto a los anfitriones vallisoletanos resaltar también a Marcos García, miembro del equipo nacional absoluto, o el cubano afincado en Valladolid, Yonier Pérez. Tampoco hay que olvidar a Roberto Codón, que tirará por la Federación Regional y que en las próximas semanas tomará parte en el Mundial de veteranos.

En representación de la Academia de Caballeria tomó la palabra el Teniente Coronel Alvaro de Zunzunegui, quien destacó la importancia que supone para esta instalación "volver a ser sede de una competición del más alto nivel". Por eso, aprovechó para invitar a todos los vallisoletanos a presenciar una competición única en un edificio singular.