Francesco Lasca, lider provisional. FOTOS Mariano González
Francesco Lasca, lider provisional. FOTOS Mariano González
Francesco Lasca, lider provisional. FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Vuelta Ciclista a Castilla y León

Lasca: "Será un día duro pero lo vamos a intentar"

13 de Abril de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El italiano del Caja Rural Francesco Lasca es consciente de la dificultad que será para él defender el liderato de la Vuelta a Castilla y León en la tercera y última etapa. Los escasos dos segundos de renta que tiene sobre el dúo del Euskaltel, Lobato y Urtasun, le hacen ser cauto sobre la gesta a conseguir por un joven corredor descubierto en su día por Javier Mínguez. "Será un día duro pero lo vamos a intentar defender de todas maneras. En las subidas no soy muy malo pero tampoco soy un escalador como para asumir el papel de favorito".

Lasca fue segundo en la etapa de Valladolid y en la de Palencia, y eso le vale un liderato provisional para una última jornada con cuatro puertos y final en clara ascensión. "He visto que hay puertos en medio que son duros, pero también el final es complicado. Vamos a intentar estar atentos a todo lo que pase en la carrera y luego hacerlo lo mejor posible".

El corredor del Caja Rural es consciente que todas las miradas estarán puestas en Pablo Urtasun y en la potente escuadra del Euskaltel. "Es uno de los favoritos, porque la llegada del domingo también le viene bien, así que vamos a estar atentos a ellos pero también al Movistar".

Segundo triunfo

Enfrente estará un Euskaltel que ya suma 'doblete' en esta ronda regional pero que quiere más. Por eso, el ganador en Palencia Juan José Lobato no tiene reparos en asegurar que el domingo trabajarán para que Urtasun recupere el liderato. "Nos encontramos bien, Pablo está en un gran momento y nos la vamos a jugar con él en la última etapa".

Al igual que su compañero Urtasun el primer día, el ganador en Palencia defendió el trabajo de un Euskaltel al que le costaba sumar triunfos esta temporada. "La verdad es que ha costado dar la primera victoria al equipo pero sabíamos que se estaban haciendo la cosas bien y que los triunfos iban a llegar. Más vale tarde que nunca".