La Vuelta echa a andar
Del 12 al 16 de abril se celebrará la Vuelta Ciclista a Castilla y León, tres etapas que abarcan Ávila, Valladolid, Palencia y León, con un trayecto marcado por las Edades del Hombre y el Románico Norte.
La primera etapa comienza en Arévalo (Ávila) y terminar en Valladolid. Con 194,8 km, entrará en la provincia de Valladolid por Olmedo, Tordesillas, Zaratán, pasará por la zona del estadio para terminar en Parquesol, donde se encontrará la meta. El exciclista JOsé Luis Santamaría explicó que "el viento puede influir en la etapa y esa llegada en alto puede condicionar a los velocistas".
En las metas de Valladolid y Palencia, gracias a Coca-Cola, habrá música para amenizar la espera de los ciclistas y animar al público congregado, así como promociones de Coca-Cola en los bares y locales de la zona.
La etapa del sábado saldrá de la Villa del libro de Urueña y los ciclistas irán hasta Palencia. El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, en la presentación aseguró que el recorrido parece "muy plano", la segunda etapa es "rompepiernas", mientras que la tercera jornada es "muy bonita a falta de un gran puerto".
En total unos 550 kilómetros que decidirán la clasificación final, aunque, casi con toda seguridad, será la última jornada (Aguilar de Campoo-Cervera de Pisuerga) la que dilucidará cómo se reparten los maillots sobre el podium.
Equipos
Cabe recordar que en la presentación ya se explicó que la ronda castellanoleonesa contará con dos equipos UCI Pro Tour, Euskaltel Euskadi y Movistar, de un total de 16. Entre el resto de escuadras resaltan el Burgos BH, equipo de Castilla y León, que cuenta en sus filas con Moisés Dueñas, y el Caja Rural, que ha incorporado a Amets Txurruca, además de varios equipos nacionales e internacionales procedentes de Grecia, Rusia, Portugal o Colombia.