Un centenar de niños participan en el cross de Arroyo
Con el río Pisuerga de fondo, se disputó esta mañana la segunda prueba de la II Copa Escuelas BTT. Algo más de un centerar de bikers de edades comprendidas entre los nueve y quince años llegados de toda Castilla y León disfrutaron de una mañana deportiva entre la flora y la fauna de Arroyo de la Encomienda. Si la primera prueba celebrada en la localidad zamorana de Benavente había sido emocionante, la que se iba a disputar en terreno vallisoletano no le iba a la zaga, así como el buen resultado de la Escuela Ciclista de Arroyo de la Encomienda, con el exciclista Juan Carlos Domínguez a la cabeza.
En una agradable mañana y con una excelente participación tuvo lugar esta segunda prueba clasificatorias de escuelas de ciclismo, en la modalidad de BTT, hecho que demuestra el buen momento que vive el ciclismo de base en la comunidad. Cabe destacar la brillante actuación de los pupilos de Juan Carlos Domínguez, de la escuela de Arroyo, que consiguieron cinco de los 12 podios.
Los nervios comenzaron pasadas las once de la mañana cuando los más pequeños comenzaban a dar pedales. El numeroso público -entre los que se encontraban unos orgullosos padres- animaba sin freno a los ciclistaas de daban dos vueltas al recorrido de 400 metros.
La emoción de la primera carrera se trasladó a las siguientes donde el recorrido se alargó hasta algo más de los dos kilómetros. El recorrido de dificultad media estuvo lleno de subidas y bajadas lo cual favoreció la emoción donde corredores como Fernado Álvarez y Alberto Muñoz pudieron demostrar su destreza.
La VIII Copa Castilla y León de Escuelas BTT está compuesta por cuatro pruebas puntuables, tres en Zamora (Benavente, Toro y El Perdigón) y una en Valladolid (Arroyo). La clasificación general final se hace con la suma de los puntos obtenidos en las diferentes pruebas, según una tabla de puntuación. Solo se puede optar al triunfo final puntuando en 3 de las 4, siendo obligatorio puntuar en la última de ellas, para optar al trofeo final.
La primera prueba se disputó el pasado mes de marzo en la localidad zamorana de Benavente donde la Escuela de Arroyo, con 17 corredores, hizo un gran papel consiguiendo subir al podio en todas las categorías, sumando dos medallas de bronce, una de plata y otra de oro.
Clasificaciones:
Categoría Preprincipiantes
1º- Sergio Romero Abad, Escuela Ciclista Arroyo
2º- Arturo Barros Calvo, Marfil Paletizadores
3º- Pablo Valle Roldán, C.C. León
Categoría Principiantes
1º- Iker Álvarez Muñiz, C.C. León
2º- Iván Romero Abad, C.C. Arroyo.
3º- Víctor Abad Cordobés, Escuela Ciclista Valladolid
Categoría Alevín
1º- Fernando Álvarez Corral, C.C. León
2º- Ignacio García García, Calor Erbi-Bebmibre
3º- Daniel Cavia Sanz, C.C. Arroyo
Categoría Infantil
1º Alberto Muñoz González, C.C. Arroyo
2º- Santiago Martínez Velasquez, Pescaderías Marismas-Dep Fernando
3º- Guillermo González Ortega, C.C. Arroyo