Fútbol  |  Previa Valencia CF-Real Valladolid CF

'M-estalla' la revolución serbia

7 de Abril de 2013
Escrito por
Chus Rodriguez
No es el mejor escenario, quizá tampoco el mejor rival; pero el Real Valladolid debe regresar a la senda de las buenas sensaciones en Mestalla y frente al Valencia CF. El partido frente a Osasuna en Zorrilla fue el detonante de una semana complicada. Ganó el equipo de Mendilíbar y se desbordó el Pucela en sintonía con el río Pisuerga. Ebert no se atrevió con la piragua, pero sí con la bicicleta tras retirarse de un entrenamiento lesionado. Las molestias del alemán le han dejado fuera de la lista de convocados. Desde el club se vuelve a invocar a que más vale no forzar y tenerle disponible frente al Getafe.


Con el de Postdam fuera de la citación, Djukic pierde el que parecía iba a ser su once en los primeros ensayos de la semana. Por lo visto en los Anexos, tres podrían ser los movimientos, tan bruscos como premeditados, del técnico serbio: la presencia de Jesús Rueda en el mediocentro acompañando a Álvaro Rubio, con el consecuente regreso de Sereno al centro de la zaga junto a Marc Valiente; el estreno de Daniel Larsson en su posición natural, la mediapunta, y la caída de Óscar hacia la banda izquierda; la gran novedad podría estar en la portería, tras la charla que Djukic y Jaime Jiménez mantuvieron tras el entrenamiento del jueves y la irregular actuación de Dani Hernández en las últimas citas ligueras. De cumplirse, el formado por Jaime; Rukavina, Valiente, Sereno, Balenziaga; Rueda, Rubio; Omar, Larsson, Óscar y Manucho sería el once inicial en Mestalla.


La victoria del Depor frente al Zaragoza en Riazor, sumada a la derrota del Mallorca en Barcelona, aprieta la zona baja y recorta hasta los nueve puntos la distancia pucelana con la zona roja; siempre a la espera de lo que haga el Celta. Por lo tanto, al Real Valladolid le conviene de sobremanera puntuar en Valencia para alejar los nervios, cortar la racha de malos resultados y evitar el catastrofismo negado por Djukic antes de la visita del Getafe. 


El Valencia piensa en la Champions, pero mucho se habla de  la continuidad de Valverde y por supuesto del adiós de Llorente. Hoy van con todo para intentar  evitar un susto.