Partido de ida entre el Tordesillas y Carbajosa.
Partido de ida entre el Tordesillas y Carbajosa.
Partido de ida entre el Tordesillas y Carbajosa.
Fútbol  |  Regional Femenina

4-1: Las segundas partes hunden al Tordesillas Femenino

27 de Marzo de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El Atlético Tordesillas Femenino volvió a realizar una gran primera mitad en su último encuentro ante el Carbajosa de la Sagrada, pero en los primeros 5 minutos de la segunda parte, las salmantinas dieron la vuelta al marcador, hasta acabar el partido ganando por 4-1. El duelo se dividió en dos partes bien distintas. Si en la primera de ellas el centro del campo estuvo totalmente disputado y no se vio dominador claro, en la segunda las charras salieron a por todas, justo lo contrario que las vallisoletanas, quienes estuvieron descentradas y descolocadas durante los primeros 10 minutos, lo justo para tirar el encuentro por la borda.

Lo llamativo de las vallisoletanas es que las mejores ocasiones las tuvieron en el segundo periodo, mientras que en los primeros 45 minutos solamente dispusieron de un tiro a puerta: el gol. No obstante, en esta primera mitad el Carbajosa tampoco creó gran peligro puesto que la defensa visitante se mostró contundente.

Así, tras la media parte el resultado fue de 0-1 a favor del Tordesillas, gracias a una jugada colectiva que finalizó con una apertura de Sara hacia Nina y la delantera mandaba el esférico dentro de la portería con un disparo cruzado.

Sin embargo, tras el descanso salió un equipo completamente diferente, compuesto por las mismas jugadoras pero con otra mentalidad. Las vallisoletanas, que dejaron la intensidad, la concentración y las ganas en la caseta, vieron impotentes cómo las salmantinas se venían arriba en los primeros compases.

Tras un par de faltas al borde del área, llegó el tanto del empate precisamente en el rechace de una de ellas. Pero tan sólo un minuto después las salmantinas anotaron el segundo en una acción de más suerte que acierto, puesto que el tanto llegó de un despeje de la defensa que rebotó en la delantera charra y se coló en la portería.

A partir de ahí el Tordesillas comenzó a despertar y a centrarse en el partido. Incluso pudo acortar distancias por medio de Tania, que contó con tres buenas ocasiones, dos de ellas acabaron marchándose por la línea de fondo y la otra la sacó la portera de forma magistral. Esta vez, el gol de las visitantes no volvería a llegar, pero sí lo harían otros dos de las locales, que terminaron de maquillar el resultado en el definitivo 4-1.