Más deportes  |  Tenis de mesa

Casta y entrega del Collosa en Cartagena

26 de Marzo de 2013

Las jugadoras que compiten en la liga española, desde luego son de un nivel que difícilmente podremos seguir disfrutando en próximas temporadas. Una hora y veinte minutos duró el enfrentamiento más espectacular vivido en toda la liga nacional y desde luego el más largo de la historia de la liga.

El partido disputado entre Zhu Fang, por parte cartagenera y Jingxin, por parte del Collosa, se recordará durante mucho tiempo. 5 sets con marcadores increíblemente ajustados y con jugadas de campeonato mundial entre dos grandísimas jugadoras. 12/10, 8/11, 13/15, 11/9 y la apoteosis en el 5º y último set, con 19/21 para la jugadora del Collosa, en un memorable partido.

Nada pudo hacer Islam ante la rumana Necula y Xiao fue superior a Ioana. Con 2-1 en contra el Collosa, también realiza una gran partido de dobles, si bien las cartageneras fueron superiores aunque con parciales mínimos en cada set, 12/10- 11/9 y 12/10. Posiblemente Jingxian estaba pensando más en el otro individual que en el doble, individual que solventó con total autoridad ante Necula por 3-0 con parciales cómodos.

3-2 y ya sólo faltaba saber si Ioana podría imponerse a Zhu Fang. Esto no ocurrió y después de tres horas y media de encuentro el resultado final de UCAM 4-Collosa 2, lo que dice mucho del gran juego realizado por las jugadoras vallisoletanas.

En el otro encuentro del fin de semana, se enfrentaban al farolillo rojo y esperaba una victoria sin demasiadas complicaciones. Así fue, pues las madrileñas ya descendidas pasan por un momento de desmotivación palpable en el desarrollo del juego. Islam, Ioana y Jingxian se anotan sus individuales sin complicaciones, más el punto del dobles jugado por Islam y Ioana, siendo el marcador favorable al Collosa por 4-0, en el partido más cómodo de la liga.

En las ligas territoriales, un empate a tres entre el Abula y el Collosa, que presumiblemente sea de gran importancia para el desarrollo final y una derrota ante la Universidad de Burgos, que resulta normal dada la diferencia de edad entre contendientes si bien los chavales del Collosa en todo momento plantaron cara consiguiendo 2 victorias parciales en el enfrentamiento, cediendo 4-2 al final del encuentro.