El VRAC se hace fuerte en lo alto de la tabla. FOTO: Mariano González
El VRAC se hace fuerte en lo alto de la tabla. FOTO: Mariano González
El VRAC se hace fuerte en lo alto de la tabla. FOTO: Mariano González
Griezmann comandó a la Real Sociedad en la derrota del Real Valladolid. FOTO:realsociedad.com
El Granollers mordió más fuerte que el Cuatro Rayas. FOTO: valladoliddeporte
El Blancos de Rueda frenó al Manresa y coge distancia con sus perseguidores. FOTO: Mariano González
Más deportes  |  Resumen de la jornada

Jornada de luces y sombras

18 de Marzo de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Por cómo empezó, el fin de semana deportivo no pintaba bien para el deporte vallisoletano. Un gran Antoine Griezmann orquestó a una Real Sociedad de Champions y hacía naufragar al Real Valladolid de Djukic con 20 minutos letales de los donostiarras que dejaban el partido sin historia antes de tiempo. Los blanquivioletas recibieron en Anoeta el correctivo más duro de la temporada (4-1) y abrían la lata con una ración de sombras. 


No pudieron tampoco sumar alegrías los pupilos de Juan Carlos Pastor, que viajaron hasta Granollers para afrontar un complicado compromiso ante un equipo catalán que apenas dio opciones al equipo vallisoletano (30-25). La baja de Eilert por lesión pesó demasiado y los vallesanos aprovecharon la ocasión para consolidarse en la parte alta de la tabla y dejar al Cuatro Rayas sin puntuar y emparado a puntos con el Academia Octavio. 


Si el balonmano masculino no pudo traer los primeros rayos de sol de la tarde, a la misma hora, las chicas del Aula Cultural llevaron la primera sonrisa a los aficionados de este deporte. Las alumnas de Miguel Ángel Peñas vencieron 22-15 al Beti Onak y completaron por segundo año consecutivo la Liga como invictas en su feudo. Una baza que les ha valido para llegar a la última jornada de Liga como líderes del Grupo 2 de División de Honor Plata. 


Otro equipo de balonmano que también está de enhorabuena es el BM Arroyo, que venció al UVa en el derbi provincial y se proclamó campeón de la Segunda División, cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse. 


Con la primera victoria de la jornada deportiva ya en la saca, el Blancos de Rueda Valladolid continuó repartiendo alegrías. El conjunto morado hizo caso omiso a toda la ciclogénesis extradeportiva que cubre sus cabezas y se concentraron en desplegar su mejor juego ante un histórico en crisis: el Bàsquet Manresa. Los hombres de Roberto González lograron una cómoda victoria (86-73) gracias a un tercer cuarto mágico que dejó a los catalanes sin opciones de respuesta. Con esta victoria, el Blancos de Rueda deja prácticamente sentenciado al Manresa y deja un poco más lejos las posiciones de descenso.


El rugby nos dejó una cucharada de sol y otra de sombra. La de sombra la dio el Cetransa El Salvador, que falló en defensa y terminó perdiendo 42-22 ante el Cajasol. La de sol, la brindó el VRAC Quesos Entrepinares. Los queseros hicieron suyo el partido del Pepe Rojo y terminaron derrotando al segundo clasificado, el Gernika, haciéndose así más fuertes en la primera posición de la tabla.