Manucho celebra un gol en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Manucho celebra un gol en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Manucho celebra un gol en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Málaga

Despertar a los cocodrilos

8 de Marzo de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Enseñar los dientes desde el foso. No para fastidiar a los paparazzi. Sí para amedrentar mañana al Málaga (18,00 horas) y conseguir que su fútbol de toque interior no impere en el feudo blanquivioleta, que no acoge una victoria de su equipo desde finales de enero ante el Real Zaragoza, precisamente la fecha en la que su principal estilete, Óscar González, anotó por última vez.

Y es que el último encuentro ante el público vallisoletano resultó un tanto desalentador. El Atlético de Madrid hizo que el Real Valladolid hincase las dos rodillas por vez primera en la temporada. Un golpe del que las huestes de Djukic se recuperaron con premura y la entereza de un coloso.

Una victoria en el campo del Rayo Vallecano y un resultado anteojos en Cornellá-El Prat se encargaron de borrar cualquier pincelada de pesimismo y revitalizar la confianza y tranquilidad de un bloque compacto como las piedras que sustentan el impresionante Acueducto de Segovia. Treinta y cuatro puntos y once de distancia con la zona de descenso hacen que el camino hasta la permanencia sea cada vez más llano y liso.

Pero Djukic, en la rueda de prensa de ayer, viernes, desprendió de soslayo, sin ahondar en ello, el ímpetu por recuperar la fortaleza en el estadio José Zorrilla, ante los mismos hinchas que, por sectores, abandonaron el coso disgustados con la imagen dada por el equipo ante, no lo olvidemos, uno de los mejores equipos de España y de Europa.

Una pequeña mancha en una trayectoria cuasi impecable que ya está lavada. Lo que no es óbice para que se no medre por un suculento premio con una coordinada "performance" ante el cuadro que dirige Manuel Pellegrini el cual que, aunque sus jugadores incidan en decir que no es así, estará mirando de reojo, ojalá que con el freno de mano echado, la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo miércoles, cuando se juegan, justamente, continuar haciendo historia en la máxima competición continental ante el Oporto luso.

Vengan como vengan, el plan esbozado por el preparador serbio consiste en disponer agresividad en medio del campo y buscar que al Málaga, que ha puntuado en cinco de sus últimas siete visitas a Zorrilla, le toque correr hacia atrás para defender. Cortocircuitar su poder ofensivo en la medular e intentar resquebrajar su sistema defensivo con vértigo.

Tarea para la que Djukic cada vez cuenta con más efectivos. Nos encontramos ante la segunda semana consecutiva en la que no le toca recurrir a la cantera para completar la lista de convocados y la novedad en la convocatoria vertida esta mañana reside en la presencia de Marc Valiente después de haberse recuperado plenamente de la doble fractura que sufrió en el pómulo. Entra en sustitución del argentino Juan Ángel Neira, por lo que la citación es la compuesta por Jaime, Dani, Rukavina, Sereno, Valiente, Rueda, Peña, Balenziaga, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Rama, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Guerra y Manucho.