Djukic, en una comparecencia anterior.
Djukic, en una comparecencia anterior.
Djukic, en una comparecencia anterior.
Fútbol  |  Real Valladolid

Solidez macerada

7 de Marzo de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Los cuatro puntos que ha conseguido en las dos últimas visitas. Los notables guarismos a domicilio. El elocuente número de goles encajados. La confianza que se respira en el ambiente, el cual ve la permanencia a tiro de tres victorias. Once puntos de distancia con el descenso... Una balsa que rema con firmeza a contracorriente y sabe coger velocidad cuando las aguas bajan a su favor.

El aspecto deportivo del Real Valladolid es casi inmejorable dados los materiales de obra con los que trabaja su capataz, un Miroslav Djukic que se deshizo este jueves en elogios hacia el comportamiento de su plantel. La calma es tan ampulosa que hasta ya se piensa en la próxima temporada a poco más de dos días de que el Málaga visite Zorrilla en la víspera de su trascendental duelo de Liga de Campeones ante el Oporto.

"En los dos últimos partidos el equipo ha mantenido la solidez. Ha sido eficaz y ha competido muy bien. Son cuatro puntos que vienen muy bien, en dos salidas muy difíciles (Rayo Vallecano y Espanyol), pero queremos seguir creciendo, mejorando. Intentaremos ganar tres puntos para acercarnos más a nuestro objetivo", indicó el preparador serbio, que admitió la tranquilidad que brinda la idílica situación del equipo en la campaña de su regreso a Primera.

Pero "sobre todo la solidez", destacó por encima de los once puntos de renta sobre la zona de la quema. De hecho, resaltó, y no es la primera vez, que el Real Valladolid, "da la cara ante cualquier rival". "No nos ha ganado nadie con facilidad. El equipo está por buen camino y madurando mucho. Tiene varios planes, no solo tocar. Cada día estamos creciendo", apostilló el técnico

Respecto al Málaga (sábado, 18,00 horas), deseó que el compromiso de Liga de Campeones de la próxima semana les distraiga en Zorrilla, aunque opinó que visitarán el estadio blanquivioleta "a tope". "Uno de los mejores equipos de la Liga", dijo Djukic, que "se asocia muy bien por dentro".

"Tratan muy bien el balón por lo que hay que ser muy agresivo. Aunque defiende muy bien no es un equipo al que le gusta correr detrás del balón. Conseguir eso es importante. Ser agresivos e intentar quitarles el balón", analizó Djukic antes de referirse al estado del alemán Patrick Ebert, cuyo retorno a los terrenos de juego se ha pospuesto.

"Para nosotros el jugador siempre es lo más importante. Tiene un líquido en el muslo que no está absorbido. Está entrenando normal y no queremos arriesgar al jugador. Además, él no se siente con la confianza de jugar el partido", comentó Djukic, que también fue cuestionado por la posibilidad de que Marc Valiente pueda reaparecer en la convocatoria esta jornada.

En este sentido, apuntó que será mañana cuando evalúen su posible inclusión en la citación, al mismo tiempo que se congratuló de que la enfermería se vaya vaciando, algo que "aumenta la competitividad y la calidad de los entrenamientos".

También tuvo palabras de elogio hacia Álvaro Rubio una vez certificada su renovación automática por número de partidos jugados según lo estipulado en su contrato. "Álvaro Rubio está haciendo una temporada extraordinaria. Es un líder y todo el mundo se puede fijar en cómo lo hace. Es una persona muy importante en el vestuario. Se ha merecido la renovación por méritos propios", manifestó.

Por último, respondió a una pregunta sobre la planificación de la próxima temporada y la conservación del mismo bloque de futbolistas que consiguió el ascenso a Primera División. "Seguramente, la base serán jugadores de esta temporada con algún retoque y alguna incorporación más. Hemos mantenido el mismo bloque y con la misma filosofía. Esto ayuda y nosotros hemos sabido competir bien. El equipo ha jugado buen fútbol y quiero destacar la capacidad de competir. Pierda, empate o gane, está metido en los partidos los noventa minutos", sentenció.

El Real Valladolid se ha ejercitado este jueves con la presencia de Manucho, quien se ha entrenado con normalidad, y Dani Hernández, quien ha completado la primera parte de la sesión. Ambos se ausentaron en las últimas jornadas de entrenamiento por diversas molestias musculares.