Más deportes  |  Tenis de mesa

El Collosa, de nuevo campeón de España

6 de Marzo de 2013

Siete fueron los entorchados que consiguió el Collosa en la categoría sub23. Querían revalidar el título conseguido la temporada pasada, a pesar de ser conscientes de la dificultad, pero de nuevo lo han conseguido. Esta vez ha sido en Pontevedra, sin perder ningún encuentro disputado y venciendo en la final a uno de los grandes de España: el UCAM Cartagena, que junto al ARTEAL de Santiago y el COLLOSA, partían como grandes favoritos para conseguir el título de campeón de España.

El Collosa se clasificó primero de su grupo en la fase previa, para vencer en cuartos de final al ciudad de Granada y en semifinales al Avilés, mientras que UCAM y Arteal se enfrentaban en la otra semifinal. Collosa y UCAM fueron los ganadores de estas semifinales, enfrentándose entre ambos para disputar una gran final donde la clave la tenían posiblemente las dos jugadoras foráneas de cada equipo. Jingxian venció a Pilar Herrera para lograr el primer punto del encuentro, empatando Xiao ante Marina. Con empate a una victoria se disputa el siempre importantísimo punto del dobles, donde las jugadoras del Collosa fueron superiores, ganando no sin dificultad. Con un 2-1 favorable, se enfrentaron las primeras jugadoras de ambos equipos, resultando un gran partido en el que al final Jingxian fue superior y venció a Xiao por 3-2, lo que dio la victoria al Collosa por 3/1 en el general.

De nuevo, un gran éxito del equipo vallisoletano que continúa con grandes resultados a pesar de las dificultades económicas que tienen los jugadores de la cantera..

Por otra parte, Marina Rodríguez consiguió la medalla de plata en dobles femenino, formando pareja con la manchega Sofía Barba. Cayeron en la final 3-2 ante las catalanas Mariona y Nora. Pese a la derrota, en el encuentro hubo multitud de alternativas para ambas parejas, resultado un gran partido de tenis de mesa femenino.

Finalmente cuatro podios se trajo de nuevo este año el Collosa de los campeonatos de España, por lo que resultó un gran éxito, con actuaciones muy meritorias, sobre todo de los medallistas, sin olvidar que Raúl Gómez en su primer campeonato se quedó en cuartos de final, tanto en individual como en dobles en categoría benjamín, ni que María García, medalla de bronce en equipos, igualmente se quedó en cuartos en individual alevín, más la medalla conseguida por Dani Gómez en dobles alevines.