Imagen del pabellón vallisoletano
Imagen del pabellón vallisoletano
Imagen del pabellón vallisoletano
Más deportes  |  Karate

Un total de 14 medallas para la delegación vallisoletana

3 de Marzo de 2013

La Delegación Vallisoletana mejoró ostensiblemente sus registros de la edición del año pasado al lograr un total de 14 medallas, 6 oros, 2 platas y 6 bronces. La primera parte del campeonato la ocupó modalidad de Katas, en la que los karatekas de Valladolid consiguieron sus seis primeros metales.

Álvaro Corredor, del Gym Center se proclamó campeón en Kata Alevín Masculino, categoría en la que su compañero de club, Gonzalo Rodienzo, fue bronce. Vega González, del Artes Marciales, subió a lo más alto del podio en Kata Infantil Femenino, lo mismo que Rebeca de la Cruz, campeona en Kata Juvenil Femenino tras vencer en la final a otra karateka de la provincia, María Arribas, del Kuro Obi, que hizo plata. La sexta medalla de Katas fue la de Adrián Rodríguez (Artes Marciales) en la categoría Juvenil Masculino.

Tras una demostración de karate realizada por los deportistas con discapacidad que acudieron a Valladolid, se dio comienzo a las modalidades de Prekumite Infantil y Kumite Juvenil, que depararon ocho metales más para la delegación vallisoletana. En Kumite Juvenil se sumaron otros dos oros, los logrados por Sofía Gil (Artes Marciales) en Femenino -50Kg. y Alonso Álvarez (Budokan) en Masculino -50Kg.

En ambas categorías hubo más vallisoletanos en el podio, ya que tanto Tania Sierra como Carlos Hernando, ambos del Club Budokan, fueron bronce en los mencionados pesos. Sonia Martínez, igualmente del Budokan, sumó una plata más para la delegación vallisoletana al ser subcampeona en Kumite Juvenil -43Kg. Otros dos karatekas del Budokan, Yolanda Cividanes y Mario Nuevo, lograron sendos terceros puestos en Femenino +50Kg. y Masculino -55Kg., respectivamente. La última medalla de la expedición vallisoletana fue el oro conquistado por Jaime Álvarez, otro karateka del Club Budokan, quien, como su hermano Alonso Álvarez, se proclamó campeón de su categoría, Prekumite Infantil Masculino -48Kg.

Todos los medallistas en este Regional han sido convocados al primer entrenamiento de preselección que tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo en el polideportivo La Rubia y que irá sirviendo al cuerpo técnico de la Federación de Karate de Castilla y León para configurar la selección definitiva que represente a Castilla y León en el Campeonato de España Infantil que se celebrará en Madrid en el mes de abril.