Capacidad de reacción
Manucho, autor del gol que le daba el triunfo al conjunto blanquivioleta, y en el que "estaba controlando el fuera de juego", aseguró en zona mixta que el equipo había sufrido con el empate, "pero le dimos la vuelta y pudimos ganar. Ahora a seguir así, no podemos acomodarnos, hay que continuar haciéndolo como lo hemos hecho hoy". Sobre los tres puntos logrados, el angoleño los calificó como "tres puntos de oro, ya que necesitábamos una victoria para levantar el ánimo. No es un campo fácil, pero apretamos bien y hemos ganado".
Enrique Sereno afirmó que,"el empate nos hizo daño, pero los goles de Bueno y Manucho nos han dado los tres puntos. Ha sido muy importante, no hemos regalado nada y las cosas se tornan más fáciles". El central del Real Valladolid añadió que "no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir, y contra el Español intentar hacer lo mismo". Además, despejó cualquier duda sobre la autoría del primer tanto visitante: "En el gol creo que la toca Amat, pero si me lo dan a mi mejor. Lo he celebrado como se celebran los goles".
Por su parte, el madrileño Alberto Bueno, que se hartó de saludar a familiares y amigos antes de subirse al autobús blanquivioleta, explicó que " los tres puntos significan continuidad en las cosas que estamos haciendo bien, en ese trabajo diario, esa ideas de juego. En las últimas jornadas no estábamos haciéndolo bien. Son buena y malas rachas, y los 33 puntos que tenemos es porque estamos haciendo las cosas bien tanto en casa como fuera". Además, añadió que "continuidad es lo que se pide, todos hemos dado un paso adelante y lo que queremos es tener esa continuidad y confianza".
Bueno, que estrelló un balón casi en la escuadra, confía en que algún día llegue el gol, "siempre me falta suerte". Pero, al margen de eso, se mostró contento porque "el equipo ha jugado muy bien y eso repercute en todos los jugadores, incluído en mí personalmente. Es un campo complicado y nos colocamos en una situación muy buena".
El hoy mediapunta -una posición "en la que me encuentro muy bien, aunque a veces se me haya criticado"-, que dio la asistencia del segundo gol a Manucho, reconoció que "tenía miedo cuando he dado el pase pero 'Manu' ha aguantado el fuera de juego muy bien". Por último, sobre una posible competencia con Óscar, dijo que "el míster tiene las cosas difíciles, porque tiene que elegir entre buenos futbolistas. Óscar es un gradísimo jugador y todos estamos para aportar".