Triunfos por partida doble
La selección española, formada por Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo, ha quedado quinta en la Winter Cup, celebrada en República Checa, aunque la castellano y leonesa Paula Arias ha logrado terminar invicta la competición.
España cayó en primera ronda ante Gran Bretaña. Paula Arias derrotó por 4-6 y 6-1 y 6-2 a Katie Swan, pero Eva Guerrero perdió por 3-6, 6-3 y 6-2 ante Georgina Axon y, en el punto definitivo de dobles, Noelia Bouzo y Eva Guerrero no pudieron contra Swan y Axos (6-1 y 6-3).
En la lucha por el quinto puesto, España se impuso por 3-0 a Italia y después a Alemania por el mismo resultado. En la primera eliminatoria, Arias venció por un doble 6-2 a la italiana Tatiana Pieri; y, en el partido definitivo por el quinto puesto, la castellano y leonesa ganó por 6-2 y 6-1 a la alemana Shaline-Doreen Pipa.
En la Fase de Grupos, disputada hace dos semanas en Turquía, Paula Arias también logró quedar invicta e incluso fue capaz de superar a la número cinco de Europa, la rusa Evgeniya Levashova.
Ana Román, subcampeona del Torneo Internacional de Túnez
Valladolid, 18 de febrero de 2013. La burgalesa Ana Román, a pesar de estrenarse en un ITF Junior y de provenir de la fase previa, ha logrado quedar finalista tanto en individual como en dobles del Torneo Internacional Junior de Túnez.
En la final individual, Román cayó por 6-1 y 6-3 contra la italiana Bianca Turati. En semifinales se impuso con claridad, 6-0 y 6-2, ante la rumana Cristiana Miruna Tudor, mientras que en cuartos de final sufrió más ante la tunecina Chiraz Berchri: 3-6, 6-4 y 6-1. En octavos de final ganó por un doble 6-0 a Tilila El Yazid y en la primera ronda por 6-3 y 6-1 a la tunecina Yosr Elmi.
En dobles jugó junto a la checa Tereza Melicharkova. En primera ronda se impusieron por 6-0 y 6-2 a la tunecina Imen Abid y a la marroquí Zineb Latifi y en semifinales a la marroquí Zainab Bendahhou y a la tunecina Aziza Bhiri. Sin embargo, en la final no pudieron contra la argelina Ines Ibbou y la marroquí Ghita Nassik (6-1 y 6-2).
Además, la castellana y leonesa tuvo que superar la fase previa, con el cansancio que supone la acumulación de partidos. Primero venció por 7-6 y 6-1 a la italiana Anna Turati y después por un doble 6-2 a la suiza Phenomena Radovic.