3-2: El Rayo Simancas cae en el descuento ante un potente Torrelodones
La mala suerte se ha cebado con el Rayo Simancas durante las dos últimas jornadas. Las vallisoletanas han disputado dos partidos calcados en cuanto a resultados, ya que en ambos ganaban a falta de 15 minutos y en apenas un cuarto de hora su rival conseguía dar la vuelta al marcador. Si hace 15 días le sucedió este revés con el San Nicasio, en esta ocasión, su verdugo fue el Torrelodones, que creyó en la remontada hasta el final y la acabó logrando.
Desde el inicio, el conjunto madrileño llevó la voz cantante. Comenzó apretando y presionando en la salida del balón, lo que hizo que las visitantes se encerraran en su campo. En este tiempo, el Torrelodones contó con varias llegadas al área y alguna que otra gran ocasión para abrir el marcador, algo que consiguió a los 20 minutos en un fuerte disparo desde el borde del área.
Con el tanto en contra, el Rayo Simancas empezó a reaccionar. Las rayistas se fueron soltando con algún que otro contraataque y en uno de ellos Sandrita, que se marchaba ya de la contraria, recibió una falta con bastante peligro. Anabel no desaprovechó la ocasión y con un gran disparo puso las tablas en el marcador.
El juego de las vallisoletanas continuó mejorando durante la segunda mitad. Éstas, que salieron más fuertes, se olvidaron de la presión del rival y le jugaron de tú a tú durante un periodo. Lo mejor estaba por llegar. Tania robó un balón en el medio del campo y lo abrió para que Anabel hiciera un cambio de juego hacia Sandrita. La delantera se metió con el esférico hasta dentro y le dio el pase de la muerte a su compañera Alicia, quien finalizó la acción con el 1-2.
El Simancas intentó conservar el resultado. Javier Martín movió el banquillo para aportar al equipo frescura y fuerza, pero el Torrelodones no se conformaría y echaría el resto durante el último cuarto de hora. De nuevo, las madrileñas volvían a apretar y a encerrar a las visitantes en su terreno. El 2-2 llegó tras un disparo en el que aparentemente no había gran peligro, puesto que la delantera se encontraba muy escorada, pero el tiro fue cogiendo rosca y acabó colándose en la portería de Inés. Aún quedaban unos minutos más.
Tras varios ataques sin suerte de las locales se había llegado al descuento con tablas en el marcador. Sin embargo, la mayor decepción vendría en la última jugada del encuentro, cuando en un pase en profundidad de las madrileñas algo dudoso por el fuera de juego, y un posterior rechace de la portera, el esférico cayó a los pies de la punta y ésta no falló.
Una vez más, el Simancas plantaba cara a su rival pero acababa quedándose a las puertas, como le viene ocurriendo en varios partidos de esta temporada. Fue una auténtica pena porque el equipo se mereció como mínimo un punto por el esfuerzo y la actitud, comentó el técnico rayista. No obstante, Martín se mostró optimista de cara al próximo encuentro (domingo a partir de las 11:15 en Los Pinos), que será nada menos que con el líder, el Pozuelo (48 puntos). En el partido de ida a punto estuvo el Simancas de dar la sorpresa, aunque finalmente cayó por la mínima. Vamos a intentarlo al máximo, iremos a por la victoria, nada de empates, manifestó el técnico.