Seguidores rojiblancos, este viernes en Zorrilla. FOTOS A. Becerra
Seguidores rojiblancos, este viernes en Zorrilla. FOTOS A. Becerra
Seguidores rojiblancos, este viernes en Zorrilla. FOTOS A. Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid-Athletic Club de Bilbao

La cuarta parte de aficionados

2 de Febrero de 2013
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Mil entradas se vendieron al club Athletic de Bilbao, aunque eran algunos más aficionados en las gradas, pero todos coincidieron en que con este "horario horroroso" eran la cuarta parte de los que hubieran venido jugando en sábado o domingo. "Echamos mucho de menos la fiesta en la Plaza Mayor antes del partido, es bonito ver a las dos aficiones juntas", dice Santi Angulo, socio del Athletic que vive en Valladolid. Explica que la peña Bercedo suele desplazar dos autobuses hoy pero solo han venido en uno y se van después del encuentro.

Nacho, nacido en Bilbao, ve el partido en Tribuna con sus hijos Ignacio y Gonzalo. Viven en Madrid y han llegado al estadio a las ocho de la tarde, pero no se quedan a dormir "porque mañana tenemos inglés", dice. "Es muy mal horario, de otra forma hubiéramos venido a pasar el día a casa de un amigo". Es la primera vez que pisan Zorrilla, aunque han estado más veces en Valladolid.

Igual que Merce, con su marido y su hijo pequeño, que vienen de León y también es la primera vez que ven un Real Valladolid-Athletic. "Al enterarnos del hoario tuvimos que cambiar un poci los planes, claro, hubiera sido mejor en sábado para venir a pasar el día, así nos vamos en coche por la noche cuando termine", explica.

Leoneses son también Javier y Tomas Pérez, presidentes de la Peña Paramesa de Santa María del Páramo, de la que han venido una treintena de socios en coches particulares. "Alguno sí se queda a dormir, pero nosotros no. Si hubiera sido en sábado o domingo esto estaría lleno", asegura.

Aún así, siempre que viene el Athletic le da mucho colorido, con las bufandas y banderas  rojiblancas, todos con sus camisetas e incluso con una cabeza de léon en la cabeza. Un buen grupo de aficionados está tomando cervezas antes del partido en "Territorio Pucela". Allí están nueve amigos, que han salido de viaje después de trabajar y acaban de llegar. No es la primera vez que vienen y ya tienen la lección aprendida de lo que tienen que comer y visitar, porque estos jóvenes sí que se quedan en un hotel esta noche. Asís, GOnzalo, Gorka e Igor debaten sobre si hubieran preferido un sábado o un domingo por la tarde, pero desde luego, "no viernes", coinciden.