Más deportes  |  Voleibol

Un partido con dos caras

29 de Enero de 2013

Un partido que tuvo dos caras bien diferenciadas. El primer set comenzó con una toma de contactos entre los dos equipos, la UVa y Majadahonda, recepciones imprecisas y ataques poco contundentes fue la norma, hasta que llegado el 15-15 el encuentro empezó a tener un claro color casero, ya que la defensa rival no era capaz de parar los ataques universitarios poniendo el 25-22 en el casillero del primer set.

El segundo set fue un recital de juego de ambos equipos y alternancia en el marcador que hacían un encuentro muy igualado. Grandes ataques que se respondían con mejores defensas y que hicieron deleitarse al público allí reunido, pero el mayor potencial en bloqueo de las pupilas de Hernández hicieron que el set se decantara a su favor por 25-19.

El tercer set se empezó a torcer ya desde el inicio, las universitarias se creían con el encuentro ganado, y eso hizo que se relajaran, y las madrileñas decidieron que no querían dar por perdido el set y lucharon con más ímpetu. Tras dos tiempos muertos y un 11-21 en contra, se empezó a ver la reacción de las pucelanas, grandes saques y potentes bloqueos hicieron soñar a las locales que llegaron a un igualado 22-22. Tras dos errores no forzados y un gran ataque de las de Majadahonda, éstas se llevaron el set por 22-25.

Y ese fue el fin del encuentro para las universitarias, que mermadas físicamente y mentalmente no supieron jugar de tú a tú a uno de los mejores de la Liga y perdieron el cuarto set por 19-25.

El quinto set era el todo o nada, empezó con mucho ritmo, pero poco a poco se vió que Majadahonda estaba en su buena racha y ganó con un contundente 5-15 dejando tocada la moral para las universitarias que pierden el liderato de la Primera División a favor de Collado Villalba, que visita Fuente la Mora el miércoles a las 20:30. En este partido se dirimirá el devenir de las posiciones de la liga.
 
UVa: Olmedo (Capitana), García (Líbero), Cobos, Gordo, Pérez, González, Balbás, Palma S, Palma R, López, Borges y Aguirre.
Entrenadores: Hernández y Ruiz.