6-1. La muralla catalana cae en la segunda parte
Trabajada victoria del Valladolid FSF ante las colistas de la clasificación, Centelles. Pese al abultado resultado, a las pupilas de Paco Mellado las costó entrar en el choque, y no fue hasta el segundo acto cuando la calidad de las locales se impuso al empujer y el buen hacer de las catalanas.
El partido arrancó frío como el ambiente. Solamente los intentos en solitario de Amelia sacaban al personal del aburrimiento inicial. La posesión empezó a ser local en su totalidad y la defensa de Centelles solamente podía achicar agua despejando balón tras balón. A los cuatro minutos de juego, en un robo de Leti, Valladolid se pudo poner por delante en el marcador pero, incomprensiblemente, Inma mandó el esférico a la madera con Andy ya batida.
Las pucelanas tocaban y tocaban circulando la bola con fluidez de banda a banda de la pista, pero eran incapaces de encontrar un hueco en el entramado defensivo planteado por la míster visitante, Blanca. Las jugadoras catalanas renunciaban al ataque a espensas de que las pupilas de Paco Mellado cometieran algún error. Los minutos iban transcurriendo y Valladolid FSF lo intentaba por todos los medios sin éxito; desde lejos, con combinaciones, en jugadas individuales, pero allí donde estaba el balón aparecía de la nada una jugadora azulona.
Y cuando nadie se lo esperaba llegó el zarpazo visitante. Manzi robó un balón en campo propio y, tras una pared con Vieites, superó la salida de Lorena, con tan mala suerte que la bota de Fati se interpuso en la trayectoria para alojar el esférico en las redes. Ese contratiempo sirvió de acicate para las locales que, a continuación, lograba la igualada por medio de Leti.
El partido volvía por sus fueros; Valladolid volcado sobre la meta rival y Centelles esperando agazapado una nueva ocasión. Las locales metían cada vez más a las catalanas en su portería aunque seguían cerrando todos los huecos existentes. Habían puesto una muralla y las pupilas de Paco Mellado no podían derribarla. El tiempo pasaba inexorable y las ocasiones no llegaban para las pucelanas. Mientras, su rival, ya se quitaba la careta; no pretendía atacar, simplemente esperaba un error de las locales.
Pero ese ansiado error no llegaría en el primer acto y, cuando la bocina estaba a punto de mandar a las dos escuadras a vestuarios, Fati logró romper la muralla catalana con un gran disparo desde media distancia tras una jugada muy bien trenzada por todas las jugadoras pucelanas. Tras muchos minutos de asedio y disparos que se marchaban a las nubes, Valladolid FSF encontraba su recompensa.
Misma tónica
Los segundos veinte minutos empezaron como los primeros; Valladolid FSF se hizo desde el pitido inicial con el control del partido. Los dos conjuntos parecían contentos con sus roles, pero ambos jugaban con fuego. Las locales, pese a ir por delante en el marcador, no las tenían todas consigo ya que veían que en una de las contras de su rival podía llegar la igualada, y Centelles parecía no llegar tan facilmente a las marcas, y temía por si se le escapaba definitivamente el choque.
En una de esas jugadas, Amelia se plantó franca ante la meta defendida en esa ocasión por Pipó y la batió por bajo. Entonces el choque se volvió loco y ninguna de las dos escuadras era capaz de controlarlo. El punto de inflexión, el que pudo cambiar de devenir del mismo, estuvo en la mitad del periodo. Tras una contra trenzada con maestría por Centelles apareció la figura de la meta Lorena para evitar que las visitantes se metieran en el choque y, en la jugada siguiente, Vieites tenía la mala suerte de empujar un centro de Amelia a la red poniendo un ya casi insalvable 4-1 en el electrónico.
Las pupilas de Mellado no querían más sorpresas, y no concedieron respiro a sus rivales. Siguieron con un ritmo frenético y castigando a Centelles con disparos desde todos los lugares. Las catalanas no podían respirar ante el acoso local. Carol pudo aumentar la ventaja pero la madera se lo impidió y, a rengón seguido, fue Ro quien tuvo en sus botas la sentencia definitiva, pero la siete pucelna no estuvo fina en la resolución.
Todo lo contrario que Leti que, tras una jugada personal, batió de tiro potente a Pipó a cinco para el final. Blanca se decantó entonces por la portera-jugadora en busca de una remontada épica, pero las vallisoletanas también estaban asentadas en defensa. Circunstancia que aprovechó Claudia para anotar el definitivo 6-1 tras un robo en el medio campo.
Cuando la bocina ya señalaba el término del choque, los árbitros decretaron pena máxima contra las pucelana. Paco Mellado dio entrada a la meta María, quien puso la guinda al choque parando el potente disparo a Vieites.
FICHA TÉCNICA
Valladolid FSF: Lore, Inma, Claudia, Leti y Amelia (cinco inicial) También jugaron Jessy, Ro, Carol, María (p.s) y Fati.
Centelles: Andy, Vieites, Sandra, Carri y Manzi (cinco inicial) También jugaron Cris, Pipó (p.s) y Guti.
Goles: 0-1 (min. 9) Fati (p.p), 1-1 (min.9) Leti, 2-1 (min.19) Fati, 3-1 (min.26) Amelia, 4-1 (min.30) Vieites (p.p), 5-1 (min. 35) Leti, 6-1 (min. 38) Claudia