Capítulo segundo: A la caza del play-off
El Real Valladolid B comenzará la segunda vuelta de la Tercera División con el objetivo principal de alcanzar y mantenerse en los puestos que dan acceso a la fase del ascenso. Hasta el momento, los blanquivioletas se han encontrado con algún que otro problema como la falta de regularidad, con la que sí que contaban durante la temporada pasada.
Tras 19 jornadas, el Promesas ha cosechado 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas, unos números poco convincentes para quien el año pasado finalizó campeón de grupo. Además, el filial del Valladolid tampoco ha logrado buenos resultados en casa, puesto que de los 10 partidos ganados solamente la mitad han sido en los Anexos al José Zorrilla. Incluso, en su propio campo suma una derrota más que fuera de él.
Una de las principales causas de estos resultados negativos es la falta de acierto de cara a portería. Si bien es cierto que la diferencia goleadora sale positiva (+20) los vallisoletanos completaron 5 partidos sin ver puerta, los mismos en los únicamente anotaron un tanto.
No se puede decir lo mismo de la defensa. Precisamente, y a pesar de las numerosas bajas y rotaciones en la primera línea, el Promesas es uno de los equipos menos goleados de su grupo con 12 tantos. Sólo mejora este registro el Burgos, que marcha líder (posee 9 goles en contra), mientras que La Granja cuenta con los mismos tantos encajados que los vallisoletanos.
Precisamente, La Granja será el próximo rival de los vallisoletanos (sábado a partir de las 16:30 horas). Ambos equipos marchan completamente igualados y con aspiraciones a hacerse un hueco entre los de arriba. Si el Real Valladolid B está ubicado en la quinta plaza con 34 puntos, los segovianos van una más atrás con un punto menos. Otro aspecto que les une se encuentra en el banquillo rival, puesto que el técnico de La Granja, Manuel Retamero, conoce muy bien a los blanquivioletas, a quienes entrenó hace un par de temporadas. De momento, la primera batalla la ganó La Granja por la mínima en los Anexos.
Para el encuentro, Javier Torres Gómez contará con bajas importantes ya que Lolo y Rubén Peña están convocados con el primer equipo y Quique se encuentra sancionado. A todo esto hay que añadir el contratiempo de Javi Navas, quien se desvinculó hace unos días de la entidad blanquivioleta para fichar por el filial del Osasuna. Por lo tanto, los hombres con los que contará el técnico serán: Rodrigo, Facundo, Rubén Díaz, Amaro, Guilherme, Fran No, Alberto, Tekio, Zubi, Jorge Pesca, Ruba, Iván Casado, Álex González, Gil, y los juveniles Anuar y Colino.
Veremos si el Promesas es capaz en esta segunda vuelta de recortar distancias y lograr uno de los puestos que abren las puertas del ascenso a la ansiada Segunda B.