El 'comentario' de Jesús Rueda le cuesta dos partidos
Como cuenta el Real Valladolid en su página web, Jesús Rueda no jugó por lesión el partido Real Valladolid-Barcelona, pero ha sido sancionado con un partido de suspensión a raíz del mismo. El motivo es que vio la primera parte desde el túnel de vestuarios y en el descanso se cruzó con el colegiado del encuentro, el aragonés Clos Gómez, que señaló en el acta lo siguiente: Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, en el interior del túnel el jugador no convocado D. Jesús Rueda Ambrosio se dirigió a mí en los siguientes términos: "Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi", tras requerir que abandone dicha posición continúa diciendo: "Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda".
Para el Comité de Competición estas palabras son motivo de sanción y el central extremeño ha sido castigado con dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 118 del Código Disciplinario de la RFEF, por lo que no podrá jugar este domingo (12 horas) en el Estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo ni el sábado 12, a las 16 horas, ante el R.C.D. Mallorca.
En cualquier caso, Jesús Rueda aún no está recuperado al 100% de su lesión en la rodilla derecha, por lo que tampoco habría jugado en Vigo por este motivo. El central, que ha realizado parte del trabajo con el grupo ya esta semana, espera reintegrarse definitivamente en el mismo la próxima semana.
El Real Valladolid ha puesto en manos de su servicio jurídico el fallo de la sentencia para estudiar si cabe recurso ante el Comité de Apelación.