Expectación en la vuelta al trabajo
Con una sesión de video y dos más de entrenamiento en los Anexos (matinal y vespertina), el primer equipo blanquivioleta volvió este domingo al trabajo tras el parón navideño de una semana en la Liga española, para preparar ya el siguiente partido, que tendrá lugar el día 6 de enero, a partir de las 18 horas, en el Estadio de Balaídos de Vigo frente al Celta.
En la primera doble sesión de trabajo solo hubo una ausencia en el vestuario: Manucho. Concentrado con Angola para disputar la Copa de África, el delantero se perderá los partidos de enero. Tampoco se entrenó Jaime, con una artritis postraumática en el primer dedo del pie derecho. El portero estuvo en manos del fisioterapeuta Ricardo Pérez y en breve se sumará al trabajo con el resto de los compañeros.
Pero la noticia del entrenamiento era saber en qué condición física estaba los dos jugadores lesionados: Ebert y Jesús Rueda. Ambos han llegado en buenas condiciones. Participaron en el trabajo físico en los Anexos, a base de carrera continua, y se retiraron en la segunda, con el balón. Por la tarde no saltaron al campo.
El plan previsto por el servicio médico y el cuerpo técnico es que tanto Ebert y Jesús Rueda aumenten progresiva y prudencialmente sus cargas de trabajo y comprobar su evolución. Lo normal es que ni el extremo ni el central puedan jugar en Vigo y sí estén a plena disposición de Djukic para el último partido de la primera vuelta, ante el Mallorca (Estadio Zorrilla, 12 de enero, 16 horas).
Larsson por el sancionado Oscar
La vuelta al trabajo nos dejó también la presencia de Larsson, por el momento único refuerzo en el mercado de invierno, en el supuesto once titular de Djukic. El delantero sueco remplazó al sancionado Oscar, que se perderá el duelo en tierras gallegas por acumulación de tarjetas. Larsson probó en la banda derecha, Bueno estuvo en su posición natural de media punta por el centro y Omar se movió por la banda izquierda. Por su parte, Guerra fue el recambio del internacional Manucho.
Este lunes 31 de enero el Real Valladolid despedirá el año trabajando también desde las 11 horas. Djukic dará descanso a sus jugadores el 1 de de enero de 2013 y la plantilla volverá a ejercitarse el día 2, a partir de las 11 horas. También ese día 2, a partir de las 19 horas, el primer equiopo blanquivioleta jugará un partido amistoso en el Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los días 3, 4 y 5 de enero está prevista una sesión diaria, a partir de las 11 horas.