Duelo en la cumbre
Duelo en la cumbre en el fútbol sala femenino de la Primera División. El Valladolid FSF visita este sábado a partir de las 19:00 horas a uno de sus rivales directos en la lucha por los lugares nobles de la clasificación; Universidad de Alicante. El conjunto vallisoletano ocupa el tercer puesto en la tabla y jornada a jornada va demostrando que es un temido bloque como en pasadas campañas, mientras la UA quiere seguir con su racha y encadenar la quinta victoria consecutiva.
El polideportivo alicantino de la Universidad de Alicante se presenta este próximo sábado como escenario del encuentro que enfrenta a la plantilla local de Carlos Navarro y al conjunto vallisoletano de Paco Mellado. Un emocionante choque ante un rival, Universidad de Alicante, que cabalga en la sexta plaza clasificatoria merced a las cuatro victorias consecutivas que atesora en el último tramo de competición. La escuadra azulona, con nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, aspira a sumar un triunfo que le afiance y mantenga en la tercera plaza clasificatoria a la conclusión del presente año.
La plantilla vallisoletana viaja al completo y sin novedades en la jornada del viernes con el fin de afrontar el importante choque ante las alicantinas en las condiciones óptimas de descanso después del largo viaje. Entretanto, el conjunto local anuncia las bajas seguras por lesión de las jugadoras mundialistas Txitxo y Sofía, a la vez que Susana y Ángela son serias dudas para la partida.
Mellado, resaltaba esta semana la importancia del choque. "Es un partido muy importante para nosotros. Sumar el triunfo ante el conjunto alicantino, siempre un equipo difícil, supondría despedir el año en el tercer puesto de la clasificación, lo que nos mantendría con aspiraciones de cotas importantes en el futuro".
Resto de la jornada
Por su parte, en el resto de partidos de este fin de semana, los colíderes tendrán difíciles compromisos, así, el At. Madrid Navalcarnero visita la cancha de un Ponte Ourense necesitado de puntos, mientras el Burela FS Pescados Rubén, tras ceder su primera derrota del curso buscará resarcirse en su feudo ante el Roldán murciano.
Soto del Real y Ciudad de Alcorcón dirimirán un derbi madrileño con mucho en juego, mientras el Móstoles intentará cerrar el año con un triunfo ante el colista, la AE Centelles. El Diamante Logroño, con la baja de Rebeca Torres, intentará poner fin a su racha de ocho derrotas consecutivas ante un Lacturale Gurpea Navarra que espera refrendar su posición copera. Por su parte, el Viaxes Amarelle recibe al Cidade de As Burgas en un derbi gallego con la permanencia en juego, entre dos escuadras separadas por un punto a favor de las ourensanas.