2-1: KO técnico
Tras un parón, a algunos equpos -casi a la mayoría- les cuesta volver a coger ritmo competitivo y utilizan ese primer encuentro como una nueva puesta a punto. El choque entre Valladolid FSF y Móstoles fue el fiel reflejo de esta circunstancia. Ambos conjuntos parecían púgiles y la pista del Pabellón Lalo García el cuadrilátero donde se debía producir el combate. Al final, cuando la campana sonó, la victoria cayó del lado de las pucelanas.
El choque arrancó con los dos conjuntos tanteándose. Iban de lado a lado de la pista sin conseguir golpe alguno y las metas vivían en la tranquilidad de su portería. El dominio del combate era para las pucelanas, pero las jugadoras de Móstoles se mostraban muy tranquilas defendiendo en su cancha.
El ritmo del partido se hacía soporífero por momentos y solamente algún destello local sacaba de su ensimismamiento al público congregado en las gradas. Las visitantes estaban con la guardia alta, mientras que las pupilas de Paco Mellado parecía que se conformaban con llevar el tempo. Parecía que tras los primeros compases la batalla iba a empezar en serio cuando Claudia se atrevió a disparar desde media distancia en varias ocasiones, pero solamente fue un espejismo; sus tiros no eran ni jabs, ni directos, ni crochets, eran golpes al aire.
Por su parte, Móstoles se limitaba a esperar su oportunidad junto a las cuerdas, y a cinco para el final Rocío pudo anotar el primer tanto pero la internacional Lorena desbarató el mano a mano tras un contragolpe. El combate al término del primer asalto era nulo.
Móstoles, primero en golpear
Amelia lo intentó en los primeros compases del segundo acto, pero su tiro a bocajarro lo sacó Toledano bajo palos con Belén ya batida. Pero el primer golpe corrió a cargo de las visitantes. Cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de juego, Inma culminó magistralmente un contragolpe a pase de Eva; el Valladolid FSF besaba la lona.
Pero ni mucho menos las pupilas de Paco Mellado estaban dispuestas a tirar la toalla, por lo que se levantaron inmediatamente y empezaron a buscar de nuevo la portería rival como si el golpe no hubiera existido. Las vallisoletanas empezaron a bailar sobre sus rivales, a moverse con fluidez entre líneas, a marcar los golpes usando a la pivote como referente, y al final llegó el impacto sobre Móstoles.
Tras una jugada trenzada por todo el equipo, la bola le llegó a Amelia en el segundo palo quien, tras un rechace de Belén logró llevar el empate al electrónico. Las locales parecían más frescas que su rival y comenzaron a llevar el combate a su terreno. Ro se clavaba en el pivote jugando magníficamente de espaldas para sus compañeras que, cada vez, entraban con más facilidad desde las alas.
Móstoles estaba noqueado, no sabía cómo frenar las embestidas pucelanas y se limitaban a defender como podían y a intentar batir con tiros muy lejanos la portería defendida por Lorena. Los minutos transcurrían y las visitantes se encontraban cada vez más arrinconadas contra las cuerdas.
A cuatro para el final el choque se volvió más anárquico y empezaron a relucir las actuaciones personales. En primer lugar fue Amelia quien puso a prueba a Belén, y a renglón seguido fue la meta local Lorena quien salvó los muebles para Valladolid.
En ese intercambio de golpes quien salió beneficiado fue el conjunto local. Tras una jugada personal de Leti, Amelia se encontró el balón en la frontal y de un certezo punterazo batió por bajo a la guardameta madrileña.
El técnico visitante decidió jugarse el todo por el todo poniendo sobre la cancha la portera-jugadora. Otero en un lado y Amelia en el otro pudieron cambiar el resultado, pero no estuvieron finas de cara a portería. Las pupilas de Mellado intentaban presionar lo más arriba posible paraque Móstoles no tuviera oportunidad alguna y, cuando las visitantes lograban superar el empuje, cerraban cualquier hueco posible.
Las locales aguantaron el último arreón visitante y se llevaron una valiosa victoria por KO técnico que les permite seguir en la zona noble de la clasificación de la Primera División y luchando por esa ansiada tercera posición.
FICHA TÉCNICA
Valladolid FSF: Lorena, Amelia, Claudia, Fati y Leti (cinco inicial) También jugaron Ro, Inma y Jessy.
Móstoles: Belén, Patri, Eva, Inma y Toledano (cinco inicial) También jugaron Otero, Rocío, Celia, Bea y Anita.
Goles: 0-1 Inma (min. 23), 1-1 Amelia (min. 30), 2-1 Inma (min. 37)
Los árbitros amonestaron a las locales Fati y Claudia