Fútbol  |  Nacional femenino

Zaratán acogerá los compromisos de Castilla y León

12 de Diciembre de 2012

En esta ocasión, Castilla y León jugará en casa esta primera ronda del Campeonato de España. Las instalaciones El Plantío de Zaratán (Valladolid) acogerán los encuentros entre los combinados navarros, riojanos y castellanoleonés.

Los conjuntos que dirige Numi Antón, seleccionador autonómico, han completado cuatro entrenamientos y han tenido la suerte, durante este periodo de preparación, de contar con la llamada por parte de la RFEF a varias futbolistas Sub16. Cristina Portomeñe y Silvia Villafáfila acudieron a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas para entrenarse a las órdenes de Pedro López.

"Han sido entrenamientos en los que hemos tratado de trasmitir a las futbolistas los conceptos básicos del juego de nuestras selecciones. Buscando también el mayor grado de integración de todas. Y pienso que la respuesta de las futbolistas ha sido muy positiva", comentaba el propio técnico autonómico. Asimismo, Numi Antón se refería a la dificultad de confeccionar la lista de futbolistas definitivas: "Siempre tratamos de ser justos, de todas formas, el premio también debe ser entrenar con la Selección y así se lo hago saber cada día".

El cuerpo técnico mencionaba también la especial dificultad para confeccionar el grupo de Juveniles por la falta de futbolistas en esta categoría, "además hemos tenido la desgracia de la lesión de María González, jugadora referente a la que se echará de menos y deseamos que pronto esté con nosotros."

En referencia a los rivales, el Seleccionador Autonómico habla de Navarra como un combinado conocido, con un fútbol femenino más desarrollado que el castellanoleonés (un equipo en Primera Divisón, el Lagunak y varios en Segunda, además de la competición regional que cuenta con 13 equipos). Por su parte, el fútbol femenino riojano va de menos a más, en pleno crecimiento.

"Siempre es positivo jugar en casa, primero por el ahorro en todos los sentidos en viajes y lo que esto supone y, en segundo lugar, contaremos con el apoyo de nuestra gente. También es un aliciente para las chicas jugar cerca de su casa", concluía Numi Antón quien animaba a los aficionados a acudir a las instalaciones deportivas de Zaratán para presenciar estos  encuentros de fútbol femenino.

Las selecciones, que Castilla y León tendrá enfrente, llegarán a la Comunidad el miércoles, 19 de diciembre, Navarra, y el jueves, 20 de diciembre, La Rioja.