El San Pío resiste pero el Tordesillas y el Rayo Simancas B se dan el batacazo
Si no fuera por el gran resultado que consiguió el pasado fin de semana el San Pío X, la 13ª jornada de la Primera Regional Femenina hubiera sido un desastre para los conjuntos vallisoletanos. Las chicas de Girón no solo se impusieron con facilidad (4-1) al Salamanca B, un equipo joven pero que juega y combina muy bien, sino que continúan conservando con 28 puntos esa tercera plaza de la clasificación.
Mayores dificultades tendrán las pupilas de Martín para alcanzar a los dos claros dominadores de esta temporada: el Zamora Amigos del Duero, que posee 39 puntos al ganar todos los encuentros jugados hasta el momento, y el Salamanca, que con 34 puntos y un partido menos es el único que está apretando de cerca al líder.
Al margen de que en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa, si todo transcurre como hasta ahora, el San Pío disputará un partido meramente de trámite el próximo domingo, ya que su rival será la Unión Valdornesa. El conjunto leonés cierra el grupo aún sin estrenarse en la clasificación.
En el encuentro del Rayo Simancas frente al Santa Ana (4º clasificado con 27 puntos), las vallisoletanas se llevaron de León una goleada (5-0). La derrota, le ha bajado a la 10ª plaza con 15 puntos, justos los mismos que posee el Casa Social Católica B, aunque por gol average, las abulenses se sitúan un peldaño por arriba.
El Rayito tampoco tendrá un encuentro fácil este domingo puesto que se enfrentará ante un equipo que marcha por delante: el Capiscol (6º con 22 puntos), no obstante, jugarán en el complejo Los Pinos, donde la afición rayista empujará a sus jugadoras.
Pero para goleadas, quien se llevó la palma fue el Atlético Tordesillas, que recibió nada menos que 9 tantos del líder, el Zamora Amigos del Duero. Las vallisoletanas, que además en ayuda de las zamoranas viajaron con doce jugadoras por la cantidad de bajas que están sufriendo en estos momentos, únicamente pudieron resistir las embestidas del Amigos durante los primeros compases del partido.
En cuanto se abrió la lata, aproximadamente a los 10 minutos, el Tordesillas fue recibiendo un gol tras otro (cuatro en la primera mitad y cinco en la segunda). No obstante, la paradoja fue que la guardameta Virginia realizó uno de sus mejores encuentros de esta temporada y salvó a su equipo de una goleada que pudo ser incluso mayor. El tanto de las vallisoletanas fue obra de Ruth, que a punto estuvo de anotar otros dos más, lo mismo que Luky, pero su disparo se topó con el poste.
En su próximo encuentro, el Tordesillas espera recuperar a alguna de sus lesionadas para jugar ante el Santa Ana (sábado a partir de las 15:00 horas en Las Salinas), en lo que se presupone que será otro partido más que complicado.