2-3: El derbi vallisoletano se va para la Universidad
El partido comenzó con un ligero retraso debido a pequeños problemas con el tendido eléctrico y a un retraso del colegiado justificado por problemas en su vehículo particular. Los dos equipos tenían ganas de medirse y esa característica se vio claramente reflejada en el emparejamiento del marcador. Fue el equipo visitante el que, tras una racha de cuatro puntos seguidos, forzaba a los del Lourdes a solicitar un tiempo muerto (9-12). Tras esa interrupción el marcador volvió a igualarse. Tal fue así que hasta los momentos finales del set se llegaba con una bola de set para los locales que no aprovecharon (25-24) y posteriormente, un emocionantísimo 27-27. Tan sólo dos acciones acertadas de los jóvenes jugadores de la UVa hacían que se decantara el set a su favor (27-29).
Estaba claro que el partido iba a ser largo pues la rivalidad deportiva y la igualdad de juego de ambos equipos había quedado de manifiesto en el primer parcial. Comenzaba la segunda manga con igualdad máxima en el marcador. Se encadenaban acciones acertadas en sendos sextetos; únicamente desequilibraba la balanza algunos errores de los de la UVa ante el saque rival, situación que supuso que el cuadro local consiguiera una renta de cinco puntos (23-18) que supieron administrar para conseguir empatar el encuentro (25-22).
El tercer set comenzaba con absolutamente todo por discernir. Igualdad máxima en el marcador hasta los momentos finales del parcial (18-18), pero el criterio al saque y el orden en contraataque de los de la UVa, consiguieron que éstos se apuntaran la manga de una manera más holgada de la esperada viendo el trascurso del resto del set (20-25).
Los jóvenes jugadores dirigidos por Sergio Misiego pretendían prescindir del quinto set para conseguir finalizar el encuentro y salieron muy enchufados; pero los veteranos jugadores del Lourdes, grandes conocedores de las situaciones especiales de los encuentros de voleibol, no iban a permitir que les arrebataran la victoria en su feudo. Así, el marcador reflejaba un inquietante 2-6, pero que rápidamente se convertiría en un tranquilizador 18-13. Graves errores en recepción de los jugadores de la UVa, junto con una racha más que notable de aciertos tanto en ataque como en defensa de los locales, hacían posible esa inversión en el marcador y que, adjudicarse la manga, les resultara bastante sencillo.
Comenzaba el quinto y definitivo set. Los jugadores locales crecidos por el set tan acertado que acababan de ofrecer comenzaban con una ventaja más que interesante en el marcador (4-1). El entrenador de los jóvenes jugadores de la UVa se veía obligado a solicitar tiempo muerto. No se si será lo que les dijo o qué, pero lo cierto es que reaccionaron ante un marcador tan inquietante empatando la manga a 5. En el resto de set igualdad en el marcador (a 6, a 7, a 8, a 10). Parecía que los locales, en un encuentro tan emocionante y llegando a esta situación, por su veteranía y experiencia poseían más argumentos para adjudicarse el encuentro. Pero no fue así: de manera bastante sorprendente, fueron los jugadores de la UVa que, a pesar de su falta de experiencia supieron capear mejor esa situación y con varias acciones acertadas en ataque y, sobre todo, una más que aceptable faceta receptora, consiguieron sumar una nueva victoria.
Sorprende ver como el equipo del Lourdes, a pesar de tener más puntos en el encuentro (110 frente a 108) no consiguieron hacerse con la victoria. Tras el encuentro, la rivalidad deportiva se aparcó disfrutando todos los participantes de conversaciones con los contrarios y anotando anécdotas deportivas jocosas y divertidas. Da gusto ver ese ambiente, tanto el competitivo como el posterior: distendido, amigable,...
DATOS DEL PARTIDO:
Categoría: Segunda División Masculina
Encuentro: C.D.U. Lourdes Universidad de Valladolid
LUGAR: Polideportivo Lourdes (Valladolid)
RESULTADO: 2-3 (27-29, 25-22, 20-25, 25-17, 13-15).