El Sevilla, primera rampa de diciembre
Empieza el mes del que más se ha hablado desde que se conoció el calendario liguero. Cuatro partidos en cuatros semanas que determinarán como finaliza el año 2012 el Real Valladolid. De momento se encuentra a seis puntos de los puestos de descenso. Los resultados, con varios partidos entre rivales directos, han sido muy positivos, con varios empates que dejan lejos a los principales competidores en la lucha por la permanencia.
Empieza bien en ese aspecto diciembre. Pero no es la única buena noticia. La enfermería blanquivioleta está vacía, por lo que Djukic tiene a todos sus hombres disponibles y esta noche podrá alinear su once de gala. Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Rubio, Víctor; Ebert, Óscar, Omar y Manucho parece que será la apuesta del técnico serbio para intentar puntuar en el estadio de un Sevilla muy irregular.
Los andaluces viene de barrera al Espanyol en la Copa, pero en Liga, basta con ver la clasificación, para dejar claro que el Real Valladolid no puede tener ningún temor. La tabla y también su último partido en el Calderón. Están por debajo con los mismos puntos que los pucelanos: 18. En casa es un equipo que cede poco y de seis partidos como local solo ha dejado escapar cinco puntos. Ha sumado un total de doce, fruto de cuatro victorias. Perdió frente al Barcelona y empató frente al Levante. Fácil no se presenta el envite, imposible tampoco.
Además, Míchel tendrá que confeccionar un once inédito dadas las muchísimas bajas que tiene su equipo. Por sanción se pierden el duelo Fazio, Spahic, Rakitic y Luna. Negredo y Manu del Moral estarán ausentes por lesión. Así, un posible once titular estaría formado por Palop; Cicinho, Botía, Cala, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Navas, Reyes, Perotti y Babá.