

2-1: El Rayo Simancas suma su segunda victoria consecutiva ante el Reocín
El Rayo Simancas ha conseguido seis puntos y subir dos posiciones en la tabla gracias a las victorias cosechadas frente al Casa Social Católica y al Reocín, en sus dos últimas jornadas de liga. Las vallisoletanas, que venían de cosechar cinco derrotas consecutivas por la mínima, dieron un gran paso, no tanto en la clasificación como en la moral de las jugadoras, que han visto cómo el trabajo diario al final ha traído sus frutos. No obstante, como defiende el técnico simanquino, Javier Martín, aún quedan muchas finales por delante.
Y es que estas dos victorias le han costado al Rayo un gran esfuerzo, puesto que además, tuvo que remontar en ambos partidos. En el último, las simanquinas se mostraron superiores al conjunto cántabro al que entrena el ex internacional Pedro Munitis. Sin embargo, quienes marcaron primero fueron las visitantes y lo hicieron en su primera llegada. Tras una contra llena de errores en cadena del Rayo, Silvia envió un pase en profundidad que Elisa mandó a las mallas.
El gol en contra no achantó a las locales, que se vinieron arriba incluso con mayor intensidad. Las vallisoletanas tocaban y creaban peligro. El Simancas dispuso de hasta cuatro claras ocasiones para anotar antes de que llegara el descanso, pero por falta de puntería en unas como las de Sandra, Anabel y Nata y otras por encontrarse con una defensa bien colocada, el marcador no se movería. Antes de que finalizara la primera parte, el Reocín también contó con otra acción, pero Inés despejó el disparo de Rebeca con una gran intervención.
El Simancas continuó con la tónica durante la segunda mitad. Encerró a las cántabras en su campo e intentó batir a la portería defendida por Rosi a través de varias llegadas. Precisamente en una de ellas, las locales pidieron penalti, pero el colegiado no señaló la posible falta de la que fue objeto Alicia Carranza. Las vallisoletanas volverían a protestar otra decisión del árbitro al anular un gol de Alicia por entender que la jugadora partía de un más que dudoso fuera de juego.
El premio se hizo esperar hasta casi el minuto 80, cuando Ainoa puso las tablas al enviar a la red el rechace de un saque de esquina. Apenas unas jugadas después las vallisoletanas dieron la vuelta al marcador gracias a otra acción a balón parado. Tras un nuevo córner, Culé puso el 2-1 definitivo.
Aún quedarían unos minutos de sufrimiento para el conjunto local. Con el electrónico en contra, el Reocín se vino arriba y dispuso de dos ocasiones de gran peligro. En la primera de ellas, Inés volvió a ser determinante al despejar un disparo de Silvia desde fuera del área, mientras que en la siguiente el balón golpearía en el larguero tras un saque de esquina.
Con este resultado, el Rayo Simancas suma 13 puntos y se coloca en la décima plaza. Su próxima final será ante un rival directo que en estos momentos marcha dos puntos por debajo, Nuestra Señora del Belén. De nuevo, en el duelo está en juego algo más que los tres puntos.