El Alcade, Javier León de la Riva con los tres trofeos. FOTO Valladoliddeporte.es
El Alcade, Javier León de la Riva con los tres trofeos. FOTO Valladoliddeporte.es
El Alcade, Javier León de la Riva con los tres trofeos. FOTO Valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Exposición

Gran apoyo, pero insuficiente

21 de Noviembre de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

Valladolid continúa creciendo deportivamente al igual que un canterano de cualquier deporte nutre su experiencia y desarrolla sus cualidades con el paso del tiempo. La ciudad ha experimentado un notable desarrollo en el plano deportivo durante los últimos años, apoyando no sólo los deportes mayoritarios sino también, y especialmente, los minoritarios, con lo que la ciudad se perfila, cada año con más fuerza, como uno de los puntos de referencia en el panorama deportivo.





El pasado lunes tuvimos una nueva muestra del hermanamiento ciudad-deporte con la exposición en el centro comercial Vallsur de las tres copas conquistadas por la Selección Española de Fútbol. La Eurocopa de Austria en 2008, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el reciente europeo conquistado ante Italia en Kiev presidieron el centro comercial ante la atenta mirada de multitud de aficionados que ya no miran con cara de sorpresa ningún acto que tenga que ver con esta materia, a pesar de tratarse de una situación “irrepetible” en palabras del Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.





La buena acogida que tuvo la exposición de los trofeos anima a continuar promocionando el deporte y el “turismo deportivo”, como siempre gusta de enfatizar el concejal de deportes, Alfredo Blanco, por eso se “continuará apostando por él”, según afirmó el Alcalde de Valladolid, eso sí, siempre “dentro de nuestras posibilidades”.





La ciudad está respondiendo a la oferta que se está poniendo a su disposición, pero aún hace falta un empujón para cubrir el esfuerzo que se está haciendo desde las diferentes administraciones y clubes de la ciudad, por eso el Alcalde no dudó en afirmar que le gustaría que la gente “respondiera más porque sigue habiendo en el fútbol, balonmano o en el baloncesto menos socios de los que debería haber. Además los precios no son escandalosos”.





Valladolid recibió de manera muy positiva una iniciativa que trajo los trofeos de una selección extraordinaria, nuestra selección, porque somos parte de ella como aficionados, pero en el complicado momento actual nuestros equipos se merecen esa misma afición que apoye el buen rendimiento que están dando los clubes vallisoletanos, exprimiendo sus recursos al máximo. Por eso insistía León de la Riva en este aspecto, porque el mejor activo que tiene un club es su afición y, si ésta le responde, el esfuerzo se traducirá en estabilidad y ese es el punto en el que se pueden conseguir cosas positivas, no sólo para los clubes sino para la ciudad. Lo mismo puede aplicarse a actos como el de este lunes, la buena respuesta, seguro, se traducirá en nuevas posibilidades e iniciativas.