Rubén Peña, en el partido de Copa ante el Betis. FOTO Angel Becerra
Rubén Peña, en el partido de Copa ante el Betis. FOTO Angel Becerra
Rubén Peña, en el partido de Copa ante el Betis. FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

A la tercera, la vencida

12 de Noviembre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Y es que el joven abulense, que hace apenas unos meses estaba en Tercera División, tenía muy claro desde hace tiempo que "llevas esperando desde muy pequeño esta oportunidad y si te pones nervioso es peor. No lo puedes desaprovechar".

Rubén estuvo unos minutos en el terrero de juego pero en ese tiempo desbordó por banda y tuvo un par de ocasiones. "Es mi manera de jugar y soy ambicioso. Siempre juego con ganas de encarar al rival". Para ello contó también con el apoyo de un técnico que le pidio sólo "que hiciera lo que sabía. No piensas que estas en Primera y sólo te preocupas en hacer bien tu trabajo".

También los compañeros hicieron que Rubén se sintiera "muy cómodo. Ellos te hacen las cosas mucho más fáciles". Y es que ya llevaba semanas trabajando con el primer equipo, por lo que confiaba que ésta fuera la buena. "Era la tercera convocatoria y a la tercera fue la vencida", aunque inisite en que "siempre fui con la idea de debutar".

Sin embargo, Rubén no mostró nervios en su debut en Primera. "A pie de campo no asustan los rivales, son iguales a nosotros", aunque luego no puede disimular que "tuve nervios en el momento de saltar". Luego, también tuvo que asumir las palabras de elogio de su propio entrenador. "Siempre te halaga que un entrenador hable bien de ti, pero no pienso en relajarme por ello".
 
Ahora intenta asumir la nueva situación con normalidad, a pesar de entrevistas y felicitaciones. "Debo seguir trabajando para demostrar al mister que siempre que me necesite estaré ahí, como el resto de la cantera". Incluso, afirma con normalidad que está igual de preparado para "jugar con el filial el domingo a viajar a Getafe".

Djukic trabaja con solo 11 jugadores de la primera plantilla


La primera plantilla se ejercitó en la mañana de este lunes a los Anexos al Estadio José Zorrilla en una sesión marcada por las ausencias a causa de lesión (Sereno, Ebert y Valiente), de las convocatorias de las respectivas selecciones nacionales (Manucho, Dani Hernández y Rukavina) o con trabajo específico al margen del grupo (Balenziaga y Omar). Así, Djukic solo tuvo a sus órdenes a once jugadores de la primera plantilla y contó con un importante número de canteranos para completar el entrenamiento.