Marc Valiente
Marc Valiente
Marc Valiente
Fútbol  |  Real Valladolid

Marc Valiente dice basta

9 de Noviembre de 2012

El doctor Pablo Grande confirmó este viernes lo que ya se preveía en función de las sensaciones de Marc Valiente en los días pasados. El central catalán, con una tendinopatía en el aductor izquierdo, será baja para los próximos dos compromisos ligueros ante Valencia y Getafe.

Las pruebas realizadas descartan un problema de pubis, por lo que los servicios médicos han planificado un tratamiento de dos semanas encaminado a que, si no hay contratiempos, Valiente pueda incorporarse al trabajo de grupo en la semana previa al partido ante el Granada.

El defensa se une a las bajas ya confirmadas (para jugar ante el Valencia y el Getafe) de Sereno y de Ebert, con una rotura de fibras en el deltoide de su hombro derecho y una fractura en uno de los huesos del carpo de la muñeca derecha, respectivamente.

Bueno, opción para la banda derecha

Después del entrenamiento fue protagonista Alberto Bueno, quien compareció ante los medios para analizar la actualidad blanquivioleta como una de las posibles novedades en el once. "Estoy preparado para ayudar al equipo donde quiera utilizarme el entrenador. Sabemos que enfrente habrá un rival muy difícil, pero saldremos a por la victoria".

El jugador madrileño podría ser el encargado de suplir la baja de Ebert, aunque en una posición poco habitual para él como es la derecha. "La opción de jugar por la derecha es más nueva para mi. Me siento más comodo por la izquierda o como mediapunta pero en este equipo la gente de arriba tenemos mucha movilidad y supongo que podremos alternar posiciones".

Bueno pasó de ser uno de los señalados en pretemporada a ser una alternativa real para Djukic. Por eso, no le preocupa que se califique de 'comodín'. "Me gustaría contar porque lo decida el mister, no por la baja de un compañero. Con todo, si se me califican de comodin para jugar, perfecto".

Sea como fuera, el jugador del conjunto vallisoletano quiere estar en "un partido importante y bonito de jugar". Además, enfrente estará un Valencia que "es un gran club, un equipo correoso y que en cualquier despiste te puede matar el partido. Espero que lo podamos sacar adelante, aunque va a ser complicado".