Djukic aplaude una acción de su equipo. Foto: Photogenic.
Djukic aplaude una acción de su equipo. Foto: Photogenic.
Djukic aplaude una acción de su equipo. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic reivindica el acorazado

8 de Noviembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón



El preparador serbio se mostró tajante y aclaró que el afán de su equipo es siempre el de ir a por el partido a partir del fútbol dominador, pero subrayó que no siempre se puede, y menos en Primera, donde los rivales o son mejores o tienen más experiencia.

"Hay veces que el rival no te permite. Vi que la gente no aprecia el trabajo defensivo. El equipo no tuvo fluidez pero el trabajo defensivo fue impresionante. El cero en la portería no viene por casualidad. El Barcelona tampoco pudo llevar a cabo su juego en Pamplona", indicó Djukic enseguida antes de fundamentar sus palabras con extensa retórica.

Recalcó que su equipo siempre saldrá "queriendo", aunque matizó que muchas veces los adversarios impondrán su juego. "En segunda nos sentíamos mejores que otros e íbamos dominando. Queremos seguir con esta filosofía, pero hay muchos equipos que están al nivel o mejor que nosotros. Tengo muy buena plantilla pero con poca experiencia. Estos chicos el año que viene serán mucho mejores. Esta experiencia les valdrá para valorarse a si mismos mucho más de lo que nos valoramos", apostilló.

No obstante, Djukic no se detuvo ahí. Apuntó que el equipo está "mucho más sólido" en el aspecto defensivo que el año pasado y que el trabajo en esta faceta está siendo "excepcional". "Por eso tenemos catorce puntos y somos el tercer equipo menos goleado", comentó el entrenador blanquivioleta, seguro de que su equipo, basándose en esa consistencia, irá "creciendo y mejorando".

"Tiene que ser nuestra fuerza. Es innegociable, porque nos dará de comer. Si no, bajamos a segunda. Si funciona bien nos mantendremos", agregó Djukic, quien indicó que no está enojado con las críticas, aunque sí reconoció que le disgusta que se pueda pensar que él lanzase un mensaje "equívoco" a principio de temporada. "Parece que yo vendía que íbamos a ser el Barcelona", puntualizó.

Respecto al compromiso de este domingo en Zorrilla (12,00 horas) ante un Valencia que no ha iniciado el campeonato como hubiese deseado, Djukic manifestó: "Es un partido importante contra un club grande. Es un equipo difícil, con muy buenos jugadores, de "Champions", ante el que tenemos que estar preparados. Hacer de Zorrilla un fortín si queremos manetnernos. A los dos nos espera un partido duro, difícil y disputado. Venimos en buena racha, en buen momento, estamos bien y vamos a intentar aprovecharlo".

De hecho, destacó que el Valencia va a mejor y acabará donde se merece, en puestos de Liga de Campeones. "Es un gran equipo, con grandes individualidades. Hemos de estar muy atentos y hacer un partido extraordinario", espetó el técnico del Real Valladolid, quien se mostró impasible ante la cantidad de bajas que asolan su plantel.

Este jueves se ha comunicado que el alemán Patrick Ebert sufre una fractura en uno de los huesos del carpo de su muñeca derecha, por lo que tendrá que tener la zona inmovilizada al menos dos semanas. Por su parte, Marc Valiente sufre molestias musculares y todo parece indicar que se sumará a Henrique Sereno y al mencionado Ebert en la lista de bajas para el partido ante el Valencia, aunque los médicos están a la espera de conocer los resultados de una resonancia magnética a la que ha sido sometido el central catalán en las últimas horas.

"Son tres bajas importantes. Vienen otros chicos que van a jugar. Entran Peña, Alberto Bueno. Son jugadores perfectamente válidos que van a dar un muy buen rendimiento", declaró el serbio al respecto antes de dejar claro que Javier Baraja, mientras él entrene al Real Valladolid, "no va a jugar nunca ni de lateral ni de central", porque "no" le ve "en esta posición".

Tampoco se ve a él mismo volviendo al eje de una retaguardia ante las múltiples ausencias en defensa. "He ido probando pero me he visto fuera de forma. No llego para Valencia", bromeó el preparador serbio después de opinar sobre la primera incorporación del Real Valladolid para el mercado de invierno, el ariete sueco Daniel Larsson.

"Es potente, de buena calidad. Nos viene bien. Tiene mucha calidad en los últimos metros y busca muy bien las espaldas. Es un jugador que nos podrá aportar cosas importantes. Lo normal será que tenga unos quince días de descanso y luego se incorpore a los entrenamientos", avanzó Djukic.

Por último, volvió a sacar su talante jocoso cuando se le preguntó por el canterano Pesca y sus opciones de jugar de central cuando en el filial lo hace de medio centro. "Podría decir como Mourinho que no juega en su sitio en el filial. Todos tenemos autonomía. Es una broma. Pesca puede jugar de central y de medio centro. De medio centro no le puedo dar oportunidad, porque tengo muchos. En la posición de central ha jugado varios partidos en pretemporada. Ponerle contra Soldado cuando no tiene estos automatismos sería quemarlo. No está para competir con los mejores delanteros de la liga española", concluyó.