




Vicente del Bosque, invitado de honor de un acto benéfico
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, junto con el cocinero Santiago Domínguez, fueron galardonados durante el medio día de este lunes con el premio Maestre del Año 2011, otorgado por la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León. Ambos premiados fueron los invitados de honor de una comida en la que se recaudaron fondos para la Fundación Armenteros, una institución salmantina volcada en la formación de niños y jóvenes de diferentes partes del mundo desde el año 1954.
Del Bosque, consciente de que el galardón está focalizado en los triunfos de la selección española, aceptó el premio en conjunto y no de manera individual, a pesar de que conozco desde hace años a la Fundación Armenteros, su trabajo y las necesidades con las que cuenta, comentó.
El seleccionador hizo una mención a sus jugadores, a los que calificó de verdaderos ejemplos para la sociedad y destacó la solidaridad que, en varias ocasiones, envuelve al mundo del deporte. Seguramente no recaudemos mucho dinero con este acto (al que acudieron alrededor de 120 comensales) pero sí que servirá para que se tome conciencia de ello, añadió el entrenador.
Vicente del Bosque reveló para todos los allí presentes un consejo que le dieron cuando empezó su andadura como técnico. Una vez me dijeron que el secreto para ser feliz en la vida residía en tres aspectos: en primer lugar teniendo contento al presidente del club, en segundo ganando el siguiente partido y en tercero haciendo algo en beneficio de la sociedad.
Antes de recibir el premio y dirigirse al público congregado en el restaurante Gabino San Cristobal, el seleccionador atendió a la prensa, que le preguntó por la campaña que está realizando el Real Valladolid. Del Bosque confirmó que los blanquivioletas están jugando buenos partidos y el equipo cuenta con buenos jugadores. Asimismo, comentó que estamos siguiendo al Real Valladolid como a todos los demás.
Del Bosque, haciendo gala de su humildad, no quiso comentar nada al respecto de la polémica actual que ha surgido con el tema de la cantera del Real Madrid, al que se refirió como asunto interno de un club del que él no tiene nada que ver.