FOTO Angel Becerra
FOTO Angel Becerra
FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic: "Mi equipo se ha vaciado"

4 de Noviembre de 2012

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, subrayó en la sala de prensa del Estadio Reyno de Navarra, tras la victoria blanquivioleta por 0-1, que el partido fue mucho más difícil para el Real Valladolid de lo que reflejó el marcador: "El partido fue trabado, de mucho trabajo sin mucha calidad, pero disputado. Ninguno tuvo precisión ni claridad en pases. Sabíamos que iba a ser disputado y así ha sido".

El técnico serbio valoró el esfuerzo de su rival: "Osasuna domina la segunda jugada. Con empuje te mete atrás y consigue muchos córners. Hemos intentado llevar el partido fuera de nuestra área, pero era muy difícil. Osasuna ha tenido dominio y nosotros hemos defendido. El empate podría ser justo, pero en una contra hemos marcado. En fútbol no hay justicia. Mi equipo se ha vaciado. Hoy ha tocado trabajar y gracias a ello hemos sacado tres puntos", aseguró.

Pero para Djukic no todo fue satisfacción. El domingo hay un nuevo partido, ante el Valencia, y el partido de Pamplona dejó lo que menos desea el Real Valladolid: lesiones. "Lo único malo -dijo- es que hemos tenido tres o cuatro lesionados y para una plantilla corta como la nuestra es un muy importante. Tenemos bastante gente muy tocada. El domingo tendré que estar yo", bromeó.

Mendilibar, dolido con la derrota

La cara de la derrota fue José Luis Mendilibar. El técnico vasco, querido y respetado en Zorrilla, mostró su satisfacción por el trabajo de su equipo, pero su diagnóstico es que a Osasuna "le faltó gol. A veces el resultado hace más daño que todo lo demás. Hemos robado más balones que en otro partido. Nos falta el gol. Se nos han ido bastantes goles respecto a la temporada pasada. Hemos dominado y hemos tenido ocasiones, dos de Kike y una de Arribas. Kike ha rematado y ha hecho un paradón. Tras la ocasión nuestra ha llegado su gol".

Mendilibar afirmó que su equipo está mejorando, pese a la derrota: "Nosotros hemos jugado bastante más. Por lo que sea no estamos acertados. No puedo decir que estoy contento ya que acabamos de perder, pero estoy contento con el trabajo del equipo".

En cuanto a una posible destitución, José Luis Mendilibar, fue claro: "No estoy para pensar en eso. No sé si es dimisión o cese. Eso es trabajo de él (presidente). En eso estoy tranquilo. Me importa el equipo y no mi persona para nada. Le he visto al equipo con más tensión y llegando con poca claridad".

Por último, Mendi explicó cómo estaban los jugadores rojillos en su vestuario: "El equipo está mal porque hemos desaprovechado otra oportunidad. Tenemos la semana para animarles. A partir del miércoles a pensar en el siguiente partido. Me considero capacitado y con ganas de sacar esto adelante", dijo el técnico de Zaldivar, que, sobre los silbidos del público dijo que "hago lo que creo que es conveniente. Entiendo todo y al público lo debo respetar".