Manucho vuelve a estar disponible. Foto: Photogenic.
Manucho vuelve a estar disponible. Foto: Photogenic.
Manucho vuelve a estar disponible. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Copa del Rey: Real Valladolid-Betis

Rotaciones y seriedad

31 de Octubre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

O al menos eso vaticina. El Real Betis Balompié, conjunto que arañó tres puntos sobre la bocina hace un mes y medio en el estadio José Zorrilla, amenaza el pase de los vallisoletanos a los octavos de final. Mañana, a las 17,00 horas, blanquivioletas y verdiblancos volverán a verse a las caras en el primero de los dos asaltos de esta ronda, la primera para los equipos de Primera División.

Djukic ha avanzado cambios. Rotará a sus futbolistas con la somera intención de dar descanso a futbolistas como Ebert, Óscar y Víctor Pérez, quienes se han caído de la convocatoria, y medir el nivel competitivo de los menos habituales.

Los canteranos Ruben Peña y Lolo han sido incluidos de una citación que, según esbozó el preparador serbio, aportará la misma seriedad e intensidad que los fijos del campeonato liguero. "Es una oportunidad para que los que están jugando se confirmen y los que no lo están haciendo para que demuestren que tienen sitio en el once", interpeló Djukic.

Es decir, mezclará, dada la escasez de su plantel, a algunos de los futbolistas que están actuando de inicio con otros que apenas han disfrutado de minutos. Consolidación contra aproximación en un envite en el que se buscará un resultado positivo para la vuelta a celebrar en el Benito Villamarín.

Por ello, el técnico incidió en no bajar la guardia, menos ante un rival que pica como una abeja. Receló de su contragolpe mortal, el mismo que se sufrió en Liga, y pidió a sus hombres una concentración de ajedrecista para evitar el jaque mate.

El técnico confirmó que Jaime estará bajo palos y que el canterano Rubén Peña, principal novedad en la convocatoria, contará con minutos. La lista completa la conforman Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Neira, Rubén Peña, Bueno, Omar, Lolo, Guerra y Manucho.

Por otro lado, en un día festivo como es el de Todos los Santos y con la intención de fomentar un buen ambiente en el estadio y el fútbol en familia, el Real Valladolid ha lanzado una promoción para el partido consistente en que todos los menores de 17 años podrán adquirir una entrada por el precio de cinco euros.