

Guerra no quiere asumir el papel de 'actor secundario'
Javi Guerra será titular frente a la Real Sociedad. La sanción a Manucho 'obliga' a Djukic a echar mano del malagueño, algo que el jugador asume con cierta dosis de resignación. "Estoy disponible. Manucho no puede jugar por las tarjetas y su expulsión y si el mister lo considera oportuno estoy con ganas de volver a tener mi oportunidad".
Guerra espera "hacerlo bien" y recuperar "la confianza" del entrenador. "No digo que Djukic no confíe en mí pero si digo que ya no tengo la confianza suya para ser titular. Solo espero hacer las cosas bien para que eso cambie". Y es que el jugador tiene claro que "esta película ha cambiado completamente y ahora tengo un papel secundario. Sin embargo, yo me sigo considerando importante en este equipo y la liga es muy larga y espero que esto pueda cambiar".
El malagueño sabe que tiene "que apretar" ya que no recuerda cuándo fue la última vez que estuvo tres partidos seguidos sin ser titular. "No recuerdo cuando fue la última vez que perdí el puesto pero es lo que hay ahora mismo". Además, reconoce que es "autocrítico" y que debe mejorar. "Cuando no juegas es por algo y soy el primero que se exige más y solucionar lo que está fallando".
Por último, Javi Guerra espera mantener la confianza de la afición de Zorrilla "que en su día me costó conseguir. Espero hacer las cosas bien y que la gente esté contenta con mi trabajo".