El Tordesillas no levanta cabeza y el Rayo Simancas despega poco a poco
Después de cuatro jornadas de liga, la Primera Regional Femenina comienza a decantarse. El Salamanca F.F. (conjunto que descendió este año de la Segunda División) y el Zamora Amigos del Duero A marchan en cabeza con 12 puntos cada uno. Estos dos, además de que han ganado todos los encuentros disputados hasta el momento, cuentan con unos números bastante superiores al resto: 29 y 30 goles a favor y 1 y 6 en contra, respectivamente.
Tampoco se queda atrás el San Pío X, el conjunto vallisoletano más competitivo de los tres que participan en la categoría. El equipo de Girón a pesar de que está empatado a 9 puntos con el Casa Social Católica B (Ávila), lo cierto es que las rojiblancas han disputado un partido menos, puesto que les tocó descansar en esta última jornada. Igualmente, el San Pío está siendo un equipo fuerte en defensa (ha encajado 4 goles) y efectivo arriba (suma 15 tantos).
Este próximo sábado las chicas de Martín tendrán una cita muy importante puesto que se enfrentarán nada menos que al Amigos del Duero A. En el encuentro, además de los 3 puntos estará en juego dar el primer paso por el campeonato puesto que, si todo sigue como hasta ahora, los dos tienen posibilidades reales de llevarse el título liguero.
Justo en la mitad de la tabla se encuentra el Rayo Simancas B. Las vallisoletanas, que poseen 6 puntos, han ganado dos encuentros y perdido otros dos. En el último partido se impusieron con un amplio marcador (1-4) al filial del Amigos del Duero y esta semana tendrán enfrente a otro filial, en este caso al del Salamanca. Las charras, a pesar de ser un equipo muy joven, tienen un buen toque de balón lo que les ha llevado a la quinta plaza con 7 puntos.
Por su parte, el Atlético Tordesillas aún no se ha adaptado a la categoría y cada partido que juega recibe una goleada. La última fue ante el Casa Social Católica B, que endosó 5 tantos a las tordesillanas frente a los 3 que marcaron éstas. Actualmente, las rojiblancas ocupan la penúltima plaza con cero puntos, los mismos que tienen la Unión Valdornesa (León) y el Capiscol (Burgos). Este sábado, las chicas del Tordesillas jugarán en casa ante el Amigos del Duero B, en lo que será un buen momento para estrenar el casillero.