Carlos Suárez, durante la presentación del amistoso del viernes
Carlos Suárez, durante la presentación del amistoso del viernes
Carlos Suárez, durante la presentación del amistoso del viernes
Fútbol  |  Real Valladolid

Suárez: "Manucho y Bueno deben seguir hablando en el campo"

10 de Octubre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Y sus primeras palabras fueron para dar el pésame a la familia de Rafa Lesmes, fallecido esta misma semana y que fueron uno de los jugadores más importantes de la historia blanquivioleta. "Una parte de este club es suya y él lo engrandeció cuando se marchó al Madrid".

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el mandatario vallisoletano dio por buena la situación del Valladolid en la tabla, aunque con matices. "Está jugando bien y la gente está disfrutando con su juego, aunque creo que podía tener algún punto más. Lo mejor es que el equipo está siendo fiel a su idea y eso me gusta. Ojalá puedan seguir así todo el año".

También habló de la posibilidad de la llegada de nuevos refuerzos en el mercado de invierno, aunque no quiso aclarar en qué posiciones. "Confío que los que lleguen sean buenos y no equivocarnos". Y cuando se le preguntó por el delantero sueco Larsson, la sonrisa del presidente fue más clarificadora que sus palabras. "Yo sólo hablo de los jugadores que están aqui sentados el día de su presentación".

Donde fue mucho más claro fue a la hora de valorar la situación de Manucho y Bueno, que en dos meses han pasado de descartados a titulares. "Todo el mundo ha tenido que tragarse su parte de bilis en este asunto y creo que es momento de que hablen en el campo y no a hurtadillas". Un aviso a navegantes que después matizó al asegurar que "los dos lo están haciendo bien y, en el caso de Bueno que lo conozco más, ha dado un cambio importante y las referencias que me llegan son buenas".

En cuanto a Manucho tiró de ironía para decir que "sólo espero que aproveche esta oportunidad y que cuando vaya con la selección luego no se dé una vuelta por ahí en su regreso". Suárez dijo que ahora el club cuenta con ellos "pero si cambia su compromiso podrían volver a cambiar su situación".

En el capítulo institucional dio por buena de socios, superando los 16.200, "que son cifras similares a los 17.000 que nos habíamos marcado", dijo. Y en cuanto a los problemas económicos y la falta de cobro de la plantilla recordó que "el proceso concursal es más complejo de lo que la gente pueda pensar. Yo entiendo la preocupación de la plantilla y me pareció bien que los administradores bajaran al vestuario para explicarles cómo está la situación. Confío en que todo se pueda solucionar antes de final de año".