Alcalde y presidente, con el cartel del encuentro amistoso
Alcalde y presidente, con el cartel del encuentro amistoso
Alcalde y presidente, con el cartel del encuentro amistoso
Fútbol  |  Trofeo Canal de Castilla

Medina de Rioseco se prepara para vivir un "duelo de primera"

10 de Octubre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, y Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, fueron los encargados de presentar el torneo en la sala de prensa del estadio Zorrilla. El edil vallisoletano quiso agradecer en primer lugar a "todas las personas que han hecho posible este partido, empezando por el presidente del Club Carlos Suárez. Vamos a tener la posibilidad de tener un grandísimo partido de Primera, y nunca mejor dicho, y estamos supersatisfechos de la posibilidad".

El alcalde recordó que este torneo se comenzó a fraguar "el día del ascenso del Valladolid, cuando le plantee esta posibilidad y Carlos Suárez me dijo que lo iba a intentar porque tenía muchos amigos en Medina de Rioseco que ya se lo habían pedido en anteriores ocasiones".

Artemio Domínguez bromeó con la posbilidad de que algún balón pueda caer al Canal de Castilla "por la proximidad con el campo de fútbol" y afirmó que esa cercanía les había llevado también a poner ese nombre al encuentro frente al Getafe, "para promocionar también uno de nuestros valores turísticos más importantes".

El alcalde de Medina de Rioseco recordó que la capacidad del estadio escasamente supera las 2.000 localidades "y la expectación entre los ciudadanos y los pueblos de la comarca en máxima". Para ello se han establecido un precio de 10 euros para entrada general y de 5 euros para los jóvenes.

Artemio Domínguez aprovechó la presentación del torneo para hacer un reconocimiento público a la figura de Carlos Suárez "por su dedicación y entrega al club", algo que sorprendió incluso al propio homenajeado.