1-1: El Promesas se deja otros dos puntos
Al Real Valladolid B le está costando coger el ritmo esta temporada. Los blanquivioletas perdieron en las dos primeras jornadas de liga, en las dos siguientes ganaron, pero en estas últimas se han dejado cuatro puntos muy valiosos, con los empates frente al Palencia y el Astorga, resultados que sin duda les harán caer considerablemente en la clasificación.
En el encuentro de este domingo, el filial del Valladolid tuvo que remontar un gol que recibió al inicio del partido y, a pesar de que ocasiones no le faltaron, lo cierto es que las tablas fueron justas para ambos. Vallisoletanos y leoneses dieron un gran espectáculo de entrega y demostraron tener un nivel muy parecido, augurando así que puedan convertirse en rivales directos a final del campeonato. De momento, los dos suman 8 puntos.
Los maragatos comenzaron mucho más enchufados. En una jugada embarullada en el área, Recamán fusiló a puerta con tan mala suerte para los locales que Rodrigo la sacó cuando la circunferencia ya había traspasado la línea. Por lo menos así lo interpretó el colegiado ante las quejas del Promesas. Pocos minutos después, el Atlético Astorga pudo sumar el segundo tanto, pero el dos contra uno del que dispuso no lo aprovechó.
Los de casa empezaron a reaccionar con más corazón que cabeza y ante la presión a la que se veían sometidos desde la primera línea optaron por un juego más directo, dejando de lado la combinación y toques a los que nos tienen acostumbrados. Pasaban los minutos pero la táctica no funcionaba. No obstante todo pudo cambiar si el árbitro hubiera señalado la pena máxima cometida sobre Pesca. El centrocampista se llevó un fuerte manotazo en la cara, que llamó la atención de todos menos de Rodríguez Cayetano y los linieres.
Los visitantes, con el tanto a su favor, optaron por salir a la contra y recuperar enseguida el balón, mientras que los blanquivioletas se veían incapaces de disparar a puerta. El primer lanzamiento de los locales se produjo en el minuto 40, pero fue una doble ocasión que bien pudo haber puesto las tablas en el marcador. Un pase en largo que controla Javi Navas, quien hace la diagonal y centra para Rubén Díaz, que dispara a puerta y un sensacional Javi despeja a córner. De nuevo el portero fue determinante en la siguiente jugada al sacar el balón bajo los palos.
El segundo tiempo tuvo un color diferente para el Real Valladolid, que salió con la intensidad que le había faltado en la parte anterior. Pesca probó con un tiro lejano que se marchó desviado y a los cuatro minutos el Promesas veía recompensado todo su esfuerzo. Rubén Díaz cabeceó a placer un córner botado por Alberto al segundo palo. El delantero volvía a marcar, continuando como máximo goleador blanquivioleta. La segunda mitad, en oportunidades sería del Promesas, no obstante, el Astorga no dejó el partido por perdido en ningún momento y aunque dispuso de menos ocasiones, las que tuvo fueron de gran peligro.
El filial del Real Valladolid se volcó arriba y a punto estuvo Navas y después Rubén de batir al portero. Pero Javi y la defensa, bien colocada en todo momento, no dieron opción a más fallos. El media punta Quique, que no entra en los planes de Djukic, aportó frescura, llegada y ambición en esta segunda mitad, y pudo estrenarse hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas, el vallisoletano provocó un libre indirecto dentro del área que el mismo ejecutó, mientras que en la siguiente remató al vuelo un saque de esquina. Ambas ocasiones fueron abortadas por Javi, que firmó un gran partido.
FICHA TÉCNICA
(1). REAL VALLADOLID B: Rodrigo; Adrián Pérez, Casado, Fran No, Guille; Jorge Pesca, Álex González; Rubén Peña (Zubi, min. 78), Alberto (Quique, min. 67); y Rubén Díaz.
(1). ATLÉTICO ASTORGA: Javi, Lamas, Rubén, David Bandera, Taranilla (Adrián, min. 86), J. Recamán (Pablo, min. 75), Marcos (José Carlos, min. 91), Cristian, Iván Cabezudo, Llamazares y Villa.
ÁRBITRO: Rodríguez Cayetano (Salamanca). Amonestó al local Álex González y a los visitantes Rubén y Marcos.
GOLES: 0-1, min. 9: J. Recamán. 1-1, min. 49: Rubén Díaz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado ante un centenar de espectadores en los Anexos al Estadio José Zorrilla.