Dani Hernández en un partido de la pasada campaña. Foto: Photogenic.
Dani Hernández en un partido de la pasada campaña. Foto: Photogenic.
Dani Hernández en un partido de la pasada campaña. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

La confianza de la "Vinotinto"

14 de Septiembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Disputó los noventa minutos ante Paraguay, en un partido que se disputó el martes en Asunción y que acabó en 0-2. Dejó su meta a cero con meritorias intervenciones. "Lo importante es que ganamos, que necesitábamos los tres puntos, que el equipo hizo un buen partido. Se ganó por primera vez en un campo tan complicado (estadio Defensores del Chaco, Asunción). Feliz por eso, porque el equipo ganó y pude ayudar desde el campo", comentó este viernes por la mañana ante los periodistas.

Tiró de humildad, aunque afirmó que está "contento" por su buena actuación dado a que es una forma de reafirmarse en si mismo, "de seguir teniendo confianza, saber que" esta "trabajando bien" y que está "preparado".

El suplente de Jaime Jiménez, ha tenido que suplir al manchego en partidos importantes, como en el playoff de ascenso de la pasada campaña, en los que ha tenido notables actuaciones. "Hay que trabajar igual se juegue o no se juegue. Estar listo en cualquier momento. Nunca se sabe cuando se puede entrar y la vez que te toque intentar aprovecharlo y disfrutar. Uno lo que hace siempre es intentar ayudar y disfrutar", agregó.

Sobre los elogios que le ha brindado su entrenador, Miroslav Djukic, en otras ocasiones, el cancerbero indicó que agradece sus palabras, las cuales le animan a "trabajar fuerte día a día". Pese a ello, no obvió que su suplencia "no siempre se lleva bien", pese a que es consciente de que "uno se tiene que hacer a la idea".

"Lo importante es el equipo. Hay que estar tranquilo y si te llega una oportunidad, intentar aprovecharla. Las veces que he podido entrar no me ha salido mal", anotó, al mismo tiempo que reconoció que le ayuda "mucho" que en Primera el campeonato pare cuando hay compromisos internacionales, algo que no ocurre con el de Segunda División. "Es una pena que en Segunda no pase lo mismo porque para muchos jugadores es beneficioso el hecho de ser internacional", concluyó.