

Turno para el Promesas
Terminan los partidos amistosos y los torneos veraniegos para el filial blanquivioleta. La liga está a la vuelta de la esquina, en concreto, la primera jornada de la Tercera División para el Real Valladolid B la disputará este domingo a partir de las 12:00 horas, momento en que recibirá en casa la visita del C.D. La Granja.
Los vallisoletanos llegan a medio gas (han tenido derrotas y victorias por igual en la pretemporada) y con numerosas caras nuevas. Sobre lo primero, los chicos de Javier Torres Gómez perdieron sus encuentros ante el Guijuelo (conjunto que milita en Segunda B), la plantilla de Djukic y el Real Madrid C, mientras que se impusieron frente al Salamanca y Bembibre (eliminatorias de la Copa Castilla y León) y ganaron un año más el Trofeo Diputación (derrotando a la Gimnástica Medinense y al Atlético Tordesillas).
En lo relativo a las caras nuevas, el Promesas cuenta con varias incorporaciones y la salida de jugadores que fueron clave durante la temporada pasada. El que fuera capitán del B, Javi Navas, y Lolo han pasado a las órdenes del primer equipo, mientras que Villanueva, Aleix Sánchez, Felipe, Cañas, Jordi, Ochoa, Toni, Raúl Granero, Creus, Edu y Larsson han cambiado de patrón.
Sin embargo, el filial del Real Valladolid dará una oportunidad a chavales del División de Honor, como son Iván Casado, Bardanca, Rubén Sanz Ruba, Rubén Peña y Andrés González Zubi. Asimismo, la plantilla también contará con cinco nombres nuevos: el central Gordillo, procedente del Sevilla C; el brasileño Guilherme; Álex González, que llega del Badajoz; Rubén Díaz, ex de las categorías inferiores del Betis y el italiano Andrea Mancini, que viene de llevar la camiseta del filial del Manchester City. Junto a todos ellos, continuarán los porteros Rodrigo, Facundo y Julio; los defensas Mongil, Fran No, Adrián Pérez y Tekio y los medios Amaro, Gil, Jorge Pesca y Alberto Rodríguez.
En su primer partido de liga, el Promesas tendrá enfrente a los segovianos de La Granja, equipo de sobra conocido para los blanquivioletas, igual que su entrenador, puesto que Manuel Retamero ya dirigió al filial del Real Valladolid en la Temporada 2010/11. Los granjeños tampoco llegan muy finos para afrontar este partido, puesto que cuentan con hasta cinco bajas y unos resultados regulares en pretemporada.