Fútbol  |  Pretemporada Real Valladolid desde Mondariz

“Todavía falta gente en varios puestos”

10 de Agosto de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

Los jugadores importantes son los que más claro suelen hablar. Sienten que son voces autorizadas para ello y en ocasiones no se cortan. Consideran que es importante que se sepa lo que realmente piensan. Jaime, Óscar y Guerra se juntan para hablar de fútbol. Para charlar y responder preguntas sobre el Real Valladolid. El portero es más comedido. Evita recibir goles. Los delanteros, en cambio, van al ataque a la hora de ser cuestionados por temas de la actualidad blanquivioleta. Igualito que sobre el césped.

Para empezar, sobre la pretemporada y el número de amistosos. “Se nos queda un poquito corto el número de partidos. Creo que tendríamos que haber jugado más”, afirma Óscar. “Jugar partidos es lo que más nos gusta. Para coger ritmo y minutos”, apuntilla Guerra. Jaime asegura que "la pretemporada está siendo magnífica. Repetimos la rutina del año pasado para llegar a punto al arranque liguero”.

El debate sobre lo que le falta a la plantilla del Real Valladolid para ser competitiva y no estar por detrás de 17 equipos también provoca respuestas contundentes. “Yo personalmente creo que todavía falta gente en el equipo en varios puestos. En interior, extremos, dos centrales por lo menos, algún lateral…desde el principio es mejor tener a gente experimentada y con minutos en Primera o Segunda”. Palabras de Óscar González que no contradice Javi Guerra: “Coincido con Óscar. Arriba hay que reforzar por el hecho de que los dos bandas titulares se han ido y Manucho y Bueno no cuentan. Estamos esperando. Seguramente que el club está pendiente de ello. Cuanto antes lleguen mejor porque la Liga está a la vuelta de la esquina. Necesitamos dos jugadores por puesto”. Y le echa un capote a Alberto Bueno. “No lo veo bien. Alberto es mi amigo y eso no se lo deseo a ningún compañero. No es una decisión mía. Es una situación jodida pero es un profesional y si tiene alguna posibilidad de quedarse lo va a  intentar hasta el último segundo”. Pero pensando en él mismo, está feliz. “Cambia muchísimo la pretemporada del año pasado a esta. Es un verano mucho más tranquilo”.

Lo que sí valoran positivamente es el hecho de no cambiar el estilo que maravilló en Segunda pese ahora estar en la máxima. “El planteamiento va a ser el mismo. Tener el balón y mandar en todos los partidos. Otra cosa es que ahora sea más complicado y el rival nos deje. En unos partidos nos irá bien y en otros menos bien. Sería de tontos cambiar el estilo por estar en Primera”, dice Óscar. “Pero hay que estar más atento. No es lo mismo que la coja Messi o Falcao a que la coja…Javi Guerra”, matiza el malagueño.

Y la ilusión, por supuesto, intacta para un trío clave en el ascenso a Primera. Jaime cree que “jugar en Primera es un premio a toda la carrera. Las cláusulas de rescisión y las lesiones han impedido que llegase antes la oportunidad”. ¿Y la competencia de Dani Hernández?  “Yo estoy aquí para trabajar y ayudar. El año pasado intenté ayudar y salieron las cosas. Estoy contento y feliz y lo único que quiero es arrancar”. Guerra asegura que  “para mi es un reto Ilusionante volver a Primera. Quiero hacer el primer gol cuanto antes para coger confianza y ojalá pueda hacer muchos y celebrar los goles con más emoción. Será más gratificante marcar”. Eso sí, el delantero andaluz tiene que claro que “no me gusta ponerme un número de goles”.

Entre sonrisas, los tres eligen un estadio donde pisar el verde con la blanquivioleta en la temporada que va a comenzar. Óscar está  “motivado para el primer partido por los buenos recuerdos que guardo de Zaragoza. Tengo ganas de jugar allí”, pero si se tiene que quedar con uno, sería “un Zorrilla lleno”. A Jaime se le iluminan los ojos “con el Santiago Bernabéu”. Y Guerra tiene más dudas:  “Por supuesto en el Bernabéu y en el Camp Nou, pero donde más en Mestalla o en La Rosaleda por la familia”.