

Los 'apartados' viajarán a Salamanca con el filial
Una vez más la Copa Castilla y León, que organiza la Federación Regional, se convierte en una 'chinita' en el camino del Real Valladolid. Si el año pasado el conjunto blanquivioleta disputó la final con la mayor parte de jugadores del filial, en esta ocasión la tortilla se da la vuelta y el segundo equipo viajará a Salamanca para disputar los cuartos de final ante el conjunto charro con la novedad de la convocatoria de los seis descartados por Djukic.
Alberto Bueno, Manucho, Marquitos, Jorge Alonso, Razak, Quique -y Carlos Lázaro si antes no cierra su pase al Huesca-, aceptaron la propuesta de Javi Torres Gómez de reforzar al filial vallisoletano, muy mermado por la ausencia de los jugadores que si están en Mondariz convocados por Djukic.
"Estos partidos nos sirven para seguir cogiendo conceptos y aunque es cierto que tenemos al equipo algo partido, entre los que están con el primer equipo y los que se quedaron aqui, intentaremos que el duelo frente al Salamanca nos sirva", explica un Javi Torres Gómez que esta semana desdobla su trabajo como entrenador del segundo equipo y como 'supervisor' de los castigos, quienes entrenan antes en los campos anexos.
"Vienen con nosotros a Salamanca y la verdad que desde principio de semana la disposición de todos ellos ha sido muy buena, y también cuando les propusimos la posibilidad de disputar este partido". De hecho, la intención de Torres Gómez es que jueguen al menos 45 minutos aunque, aunque la norma de esta Copa Castilla y León es algo más estricta con el tema de los cambios durante cada periodo.
Torres Gómez reconoce que la situación con los jugadores del primer equipo "no es agradable. Yo sé lo que sienten ellos como jugador y sé que es una semana dura, pero la verdad que su respuesta en todo momento está siendo ejemplar. Son profesionales y están entrenando a un nivel muy alto".
Por último, el técnico del filial habló de una Copa Castilla y León cuyas fechas no acaban de encajar con los planes de pretemporada del Valladolid, aunque recuerda que "el Club siempre ha intentado responder, bien con el primer equipo o al menos con jugadores mezclados de las dos plantillas". Lo que no tiene tan claro es quién jugará la siguiente ronda en el caso de eliminar este miércoles al Salamanca en cuartos.