Fútbol  |  Crónica amistoso Real Sporting-Real Valladolid

1-1: Djukic no esconde sus cartas en Luarca

1 de Agosto de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

Pocas cosas parecen haber cambiado en el Real Valladolid desde el pasado mes de junio cuando el equipo consiguió el ascenso. Algunas salidas y también algunas llegadas, pero hay cosas que no han sufrido variación alguna. Djukic cuenta con un bloque que a día de hoy, a la espera de nuevas incorporaciones, apunta a titular en La Romareda en el partido que se jugará entre dos días. El once de la primera parte en La Veigona frente al Sporting es el bueno. El de confianza del técnico serbio, y sobre el césped desplegó en esos 45 minutos mucho de lo que al entrenador le satisface: predisposición, dominio, intensidad y gol. El tanto lo hizo Javi Guerra, que no perdonó el primer despiste de la zaga gijonesa. Aprovechó un mal despeje de Luis Hernández que Iván no fue capaz de despejar para controlar, levantar la cabeza y enviar al fondo de las mallas un potente disparo.

El equipo vallisoletano solo erró en dos ocasiones en la estrategia defensiva. En dos faltas que lanzó Sangoy y que a punto estuvieron de colarse en la portería de Jaime Jiménez, que no tuvo excesivo trabajo. Se quedó mirando en la más clara del Sporting, al poco de comenzar el encuentro cuando también Gastón Sangoy envió el balón al larguero. Fue, en esos primeros compases, cuando más sufrió el Pucela. Por no perder las costumbres de la temporada pasada… Al equipo le gusta tantear durante diez minutos al rival, pero sigue suponiendo un notable riesgo. Los nervios aparecieron en el cuerpo de la decena de aficionados blanquivioleta que se dieron cita en Luarca. Durante el primer acto, no solo hubo un gol de Guerra. También un voluntarioso Rubio, para el cuál no existen las pretemporadas y que sigue guiando a un Víctor Pérez que se dejó llevar. El riojano muestra el mismo nivel que durante el curso liguero. Rukavina no ha tardado nada en adaptarse a lo que le pide su valedor, un Miroslav Djukic que gritó desde la banda con insistencia a sus pupilos. Ebert volvió a dar muestras de su calidad. No necesita un despliegue físico para dejar destellos técnicos que ya impresionan. En la otra banda, Balenziaga pareció algo más timorato. Lolo se atrevió, incluso con disparos desde lejos y Óscar González se va poniendo a punto con detalles que solo deja él.

Con el descanso, acabó el partido para los de momento preferidos por Djukic. El once del segundo tiempo es tan diferente, que algunos jugadores se ven obligados a actuar fuera de su posición natural. Se palpa pese a llevar nueve días de pretemporada el rol de muchos. La mayoría, secundarios o que ni siquiera cuentan. Pero de momento se les ofrece la oportunidad de ganarse un sitio. Dani Hernández, Sastre, Baraja o Neira parecen los que más pueden pelear por sumar minutos pese a estar en el teórico equipo B. El argentino, de momento, deja dudas y no supera a Bueno. A otros se les ve una clara decepción mientras visten la blanquivioleta. Al menos lo hacen, pensarán Jorge Alonso o Quique. No abandonaron el banquillo en los 90 minutos. El Sporting, que dosificó a sus teóricos titulares por el desgaste de su partido frente al Deportivo de La Coruña hace unos días, empató con un gol de Carmelo al poco de iniciarse el segundo asalto. El juego decayó con el paso de los minutos y el Valladolid apenas pisó el área de Juan Pablo y Cuéllar.  En los penaltis, solo Bilic marcó para el Sporting. Peña, Bueno, Neira, Baraja y Dani Hernández le dieron el Trofeo Centenario del Luarca al Real Valladolid.

FICHA TÉCNICA:

1.- Sporting: Cuéllar (Juan Pablo); Luis Hernández, Gregory (Marcos Landeira), Iván Hernández, Álex Menéndez (Canella); Ricardo (Álex Barrera), Sergio Alvarez (Nacho Cases); Carmelo (Carmona), Guerrero (Trejo), Mendy (Mendy); y Sangoy (Bilic).

1.- Valladolid (primera parte): Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Javi Guerra, Óscar, Lolo, Alvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert y Balenziaga. (segunda parte): Dani, Marquitos, Mongil, Neira, Baraja, Bueno, Sastre,Peña, Jorge Pesca, Carlos Lázaro y Manucho.

Árbitro: Pablo Fernández, auxiliado en las bandas por Jorge Guerra López y Jesús Villa.