Una esperanza para el Atlético Tordesillas
A pesar de que la Federación de Castilla y León de Fútbol aprobó los calendarios deportivos para la Temporada 2012/13 y en ellos el C.D. Atlético Tordesillas está ubicado en el Grupo B de la Primera Regional Aficionado, lo cierto es que el club vallisoletano aún cuenta con una opción para evitar el descenso de categoría. Por lo menos así lo creen varios socios del club vallisoletano como Manolo Vázquez, quien descubrió una incidencia cuando releyó una por una las circulares publicadas por la Federación.
El Atlético Tordesillas, que finalizó la liga en la 15ª plaza, vio peligrar su participación en la Tercera División al ser arrastrado por descensos de Segunda B. No obstante, la renuncia a su plaza del C.D. Los Gatos de Íscar de nuevo abrió las puertas para competir un año más en la cuarta división del fútbol nacional. Pero las cosas se complicaron otra vez cuando el C.F. Palencia bajaba de categoría por motivos económicos. Ante este hecho, al Tordesillas le volvían a arrastrar y perdía así la categoría que ha defendido durante tres temporadas consecutivas.
Precisamente, para evitar el descenso del club rojiblanco, Manolo Vázquez se puso a repasar las circulares en busca de algún artículo contradictorio y tal fue su sorpresa cuando se encontró con la circular número 11, aquella que trata sobre los descensos. Leyendo la circular me doy cuenta de que no pone en ningún momento la palabra arrastres. Lo que significa que si el Palencia baja a Tercera División por impagos su plaza no arrastra a ningún otro equipo, con lo que el Grupo VIII se conformaría de 21 representantes y no los 20 actuales.
La primera sensación que tuve al leer la circular es que amparaba al Tordesillas, comentó el ex director deportivo del club para valladoliddeporte.es. Fue entonces cuando Vázquez, que contactó con un abogado experto en temas deportivos que le confirmó su teoría, le comunicó lo ocurrido al concejal de Deportes del municipio para que a su vez hablara con la Junta Directiva del club.
El problema fue que nos enteramos justo un día antes de que tuviera lugar la Asamblea General en la Federación y ya tenían preparados todos los temas que se iban a debatir, comentó Vázquez. Sin embargo, al club sí que le dio tiempo a presentar un recurso dentro del tiempo habilitado para ello.
El siguiente paso que dará el Atlético Tordesillas será el próximo lunes, cuando celebre una asamblea a la que es necesario que acudan los máximos socios posibles, donde se debatirá la conveniencia o no de que el club continúe en la Tercera División y a partir de ahí decidir si se acudirá al Comité de Disciplina.
Vázquez, que defiende que el interés que le mueve es puramente el beneficio del club, considera que la Federación ha cometido un error y es consciente de ello, además de que tiene constancia de que ya ha ocurrido algo parecido en años anteriores.